Logo negro de Bentley Systems
Inicio / Zona Verde

Zona Verde

La Zona Verde fue gestionada por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos y estuvo abierta solo a quienes se hubieran registrado. Incluyó eventos, exposiciones y talleres para promover el diálogo, la sensibilización, la educación y el compromiso en materia de acción climática.
línea verde horizontal larga

¡Nos vemos en la COP29!

Bentley en la Zona Verde de la COP28

subrayado verde dibujado a mano

Detrás de cada activo de infraestructura y detrás de cada proyecto hay datos que esperan ser desbloqueados, entendidos y utilizados. Desde conectar información y flujos de trabajo fundamentales hasta aprovechar los avances impulsados por la IA y los gemelos digitales, la inteligencia de infraestructura es la forma en que construiremos una red eléctrica más sostenible y resiliente.

Como socio de sostenibilidad de Microsoft, nuestros expertos en sostenibilidad compartieron ideas sobre cómo los datos como base y las capacidades digitales como bloques de construcción y la aceleración hacia la inteligencia de infraestructura pueden ayudar a adaptarse al cambio climático.

Debate de expertos

Stand de Microsoft (área de teatro) | Zona Verde  

Potenciar la transición energética

5 de diciembre de 2023 | 4:15 p. m. — 5:00 p. m.

Zona Verde, área de teatro, stand de Microsoft

Uno de nuestros mayores desafíos sociales y metas globales, alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para mediados de siglo, es acelerar la transición a fuentes de energía con bajas emisiones de carbono, garantizar el acceso universal a electricidad sostenible y asequible y aumentar sustancialmente la producción de energía renovable en todo el mundo. Las tecnologías de gemelos digitales maduras para la transición de energía limpia con fuentes solares, eólicas y geotérmicas ya están disponibles hoy en día y pueden contar como una vía eficiente para alcanzar los resultados deseados rápidamente y reducir costos y riesgos al acelerar la innovación hacia la energía limpia. En esta sesión, discutiremos cómo estas tecnologías basadas en Azure para la producción de energía a gran escala, la transmisión y la distribución eléctrica están ayudando al cambio hacia el cero neto a través de la digitalización. 

ORADOR

La descarbonización de la infraestructura

6 de diciembre de 2023 | 2:00 p. m. — 2:45 p. m.

Zona Verde, área de teatro, stand de Microsoft

Con la infraestructura responsable del 79 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, el mundo necesita una transformación rápida y sin precedentes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y una infraestructura preparada para el futuro. Hablaremos sobre cómo los gemelos digitales basados en Azure pueden combinar tecnologías como IA, computación en la nube e IdC, respaldar la implementación de principios esenciales de sostenibilidad y ayudarnos a avanzar hacia la inteligencia de infraestructura, con lo que se acelera drásticamente la descarbonización ahora y se reducen costos, incluso en sectores difíciles de combatir.

ORADOR

Enfrentar el cambio climático a través del cambio hídrico >>

10 de diciembre de 2023 | 11:30 a. m. — 12:30 p. m.

Zona Verde, área de teatro, stand de Microsoft

Los gemelos digitales del agua basados en Azure se pueden utilizar como soluciones integrales, eficientes y basadas en datos para adaptar y reducir problemas de cantidad de agua relacionados con el clima mediante decisiones mejor informadas en las etapas de planeación, diseño y operación. Durante esta sesión, exploraremos la importancia de los gemelos digitales y otras tecnologías clave, y debatiremos sobre el equilibrio necesario entre explorar o tratar nuevos recursos hídricos frente a reducir las ineficiencias en la infraestructura existente.

ORADOR

  • Thomas D. Krom, director del segmento, Medioambiente, Seequent, la empresa de Bentley para subsuelo