Inicio / Descripción general de los factores ASG

Descripción general de los factores ASG

Nuestro compromiso con ASG

Durante más de 39 años, Bentley ha prestado servicio a ingenieros y a otros profesionales responsables del diseño, la construcción y el funcionamiento de la interfaz de nuestro planeta, es decir, de todo tipo de infraestructura subterránea y a nivel de suelo. Nos sentimos orgullosos de facilitar el desarrollo de su trabajo, el cual es esencial para la calidad de vida de todo el mundo, apoyar nuestras economías y preservar el medio ambiente.

tres personas trabajando con un ordenador

NUESTRA BASE DE FACTORES ASG

Paneles solares frente a ciudad y un río

FACTORES AMBIENTALES

  • Infraestructura sostenible
  • Clima y energía
  • Gestión medioambiental
manos sujetando muñecas

FACTORES SOCIALES

  • Diversidad, equidad e inclusión
  • Gestión del talento
  • Compromiso con la comunidad
Columnas blancas

GOBIERNO CORPORATIVO

  • Ética y cumplimiento
  • Seguridad y protección de datos personales
  • Control de factores ASG

Informe ESG 2022

El Informe ASG de Bentley detalla cómo lideramos en formas más sostenibles y éticas para influir en nuestro impacto ambiental (A), social (S) y de gobierno corporativo (G). Destaca lo siguiente: 

  • Nuestra cultura de sostenibilidad en Bentley y en nuestras operaciones, y cómo nuestros productos y servicios facultan a los usuarios para diseñar, construir y operar una infraestructura más sostenible y resiliente. 
  • Nuestros colegas fomentan una cultura diversa, inclusiva y con mentalidad comunitaria. 
  • Nuestro compromiso con un gobierno corporativo eficaz y la responsabilidad en la operación de una empresa segura y ética.

NUESTRA CONTRIBUCIÓN: ES(D)G

Escuche hablar a Rodrigo Fernandes, Director de Fortalecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (o ES(D)G, por sus siglas en inglés), quien nos da su perspectiva sobre cómo la comunidad de la infraestructura contribuye al progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Dos puentes sobre un río

28 MILLS.

de ingenieros de obras de infraestructura

Según Cambashi, hay 28 millones de ingenieros en todo el mundo que trabajan en la infraestructura. Se trata de hombres y mujeres que son ingenieros(as) civiles, estructurales y geotécnicos(as). Trabajan cada día para mejorar la infraestructura y nuestra calidad de vida.


USD 3 bills.

de inversión anual en infraestructura

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calcula que se necesitan hasta 3 billones de dólares de inversión anual incremental en infraestructura para cumplir los objetivos climáticos y de desarrollo de la ONU.

Aerogeneradores en el bosque
Cuadro de Objetivos de Desarrollo Sostenible

17

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU son un llamado mundial a la acción, "un plan común de paz y prosperidad para los pueblos y el planeta en el presente y en el futuro". Las infraestructuras sostenibles y resilientes son un elemento fundamental y esencial para alcanzar estos objetivos. Nuestra pericia en infraestructura es nuestra mayor contribución al desarrollo sostenible, e informaremos sobre cómo nuestros usuarios aprovechan nuestra tecnología para impulsar el progreso en la consecución de esos objetivos.

Innovación, resiliencia y responsabilidad

No se trata de si construiremos infraestructura, ya que es esencial para nuestra calidad de vida y para apuntalar nuestras economías. Más bien se trata de que debemos construir infraestructura sostenible y esforzarnos por ser los mejores guardianes de nuestro medio ambiente. Es comprensible, pues, que consideremos que nuestro mayor impacto radica en proporcionar tecnología y facilitar el intercambio de las mejores prácticas con el fin de empoderar a nuestros usuarios para que contribuyan al avance responsable de la infraestructura. Nuestros usuarios son las empresas y los profesionales que diseñan, construyen y operan la infraestructura del mundo.

Lea sus historias a continuación

HISTORIAS DE USUARIOS DESTACADAS

modelo de la portada del anuario de infraestructura del 2022

Infrastructure Yearbook

Cada año, nuestro anuario Infrastructure Yearbook celebra los trabajos en infraestructura más destacados en todo el mundo. Si desea obtener más información, eche un vistazo a nuestro Infrastructure Yearbook más reciente.

Celebrate Infrastructure Delivery & Performance Excellence

El Evento Year in Infrastructure y Premios Going Digital Awards 2024

Nominate a project for the most prestigious awards in infrastructure! Extended deadline to enter is April 29th.