Inicio / Diseño de carreteras y sitios de construcción

Diseño de carreteras y sitios de construcción

Ícono del diseño de carreteras y sitios

Diseño de carreteras y sitios de construcción

¿Qué es el software de diseño de carreteras y sitios de construcción?

El software de diseño de carreteras y sitios de construcción ayuda a abordar el complejo modelado y diseño de todos los proyectos relacionados con el transporte o los sitios de construcción. Con capacidades de diseño enriquecidas en cada fase del proceso de ejecución del proyecto, desde la planeación, el diseño y la ingeniería hasta la simulación y el análisis de la construcción, el software de diseño de carreteras y sitios de construcción de Bentley lo tiene todo.

¿Cuál es el mejor software de diseño de carreteras y sitios de construcción?

La mejor tecnología es la que ha sido diseñada de forma específica, es escalable, interoperable y, sobre todo, confiable. Por eso, las agencias de transporte y las empresas de ingeniería civil de todo el mundo eligen Bentley. Tanto si trabaja en carreteras, autopistas, preparación de terrenos, agua o túneles, Bentley proporciona un completo software de modelado, diseño y análisis en 3D para llevar a cabo proyectos multidisciplinarios de forma eficaz desde el campo hasta el final.

OpenRoads ConceptStation

Logo blanco del software OpenRoads

OpenRoads ConceptStation

Cree diseños conceptuales para evaluar más opciones, identificar elementos de alto riesgo y minimizar costos durante la fase de planeación y la fase previa a la licitación de su proyecto en cuestión de horas.

OpenRoads Designer

Logo blanco del software OpenRoads

OpenRoads Designer

Diseño y documentación detallados e integrales para proyectos de carreteras que incluyen topografía, drenaje, servicios públicos subterráneos y visualización en aplicación.

OpenRoads SignCAD

Logo blanco del software OpenRoads

OpenRoads SignCAD

Automatice el diseño de señalización de tráfico basado en estándares y avance sin dificultades a través del flujo de trabajo hasta la fabricación.

OpenSite Designer

Logo blanco del software OpenSite

OpenSite Designer

Diseño conceptual, preliminar y detallado y documentación completos para proyectos de sitios de construcción, incluida la topografía, el drenaje, los servicios del subsuelo, la optimización del movimiento de tierras y la visualización en una sola aplicación.

OpenTunnel Designer

ícono de OpenTunnel

OpenTunnel Designer

Modele, simule, detalle y documente proyectos de túneles totalmente interoperables con análisis y diseño.

Civil WorkSuite

Logo blanco del software OpenRoads

Civil WorkSuite

El paquete incluye las soluciones de transporte de Bentley líderes en la industria, como OpenRoads Designer, OpenBridge Designer, OpenSite Designer y OpenTunnel Designer, entre otras. 

"Las aplicaciones de Bentley se traducen en una eficiencia inevitable en la fase de diseño, así como en ahorros considerables en el tiempo de revisión y la coordinación entre disciplinas".

— Daniela Aprea, gerente BIM, Italferr S.p.A.

Cómo elegir el software de diseño de carreteras y sitios de construcción

Cualidades que se deben buscar en un software de diseño de carreteras y sitios de construcción

ESPECIALMENTE DISEÑADO

Acelere el diseño y la documentación con herramientas de modelado de carreteras y sitios de construcción específicos y producción automatizada de planos.

Escalable

Mejore el rendimiento con la capacidad de consumir, procesar y analizar fácilmente archivos de datos de gran tamaño.

Colaborativa

Trabaje de principio a fin desde el campo con equipos multidisciplinarios utilizando un conjunto de datos.


¿Necesita ayuda para elegir?

Solo responda algunas preguntas simples, ¡y le recomendaremos el mejor software en poco tiempo!

¿Qué profesiones utilizan el software de diseño de carreteras y sitios de construcción?

El software de diseño de carreteras y sitios de construcción es utilizado por ingenieros civiles, desarrolladores y otros profesionales para ayudar a los equipos multidisciplinarios a integrar mejor las fases de planeación, diseño, construcción y operaciones de un proyecto.

Ingeniero civil para diseño de carreteras

Utilice el modelado 3D y los flujos de trabajo BIM para diseñar, modelar y documentar infraestructuras de carreteras y sitios de construcción de cualquier tipo o escala, y coordine eficazmente con todas las disciplinas de ingeniería.

Ingeniero civil para diseño de sitios de construcción

Automatice el dibujado para crear conceptos detallados en horas y centrarse más en las alternativas de diseño a fin de determinar el mejor costo de construcción y el mejor uso para la mercantilización.

Ingeniero civil para el diseño de túneles

Utilice el modelado 3D y los flujos de trabajo BIM para diseñar, modelar y documentar infraestructuras de túneles de cualquier tipo o escala, y envíe fácilmente los modelos a PLAXIS para realizar análisis geotécnicos.

Desarrollador y planificador de transportes

Genere rápidamente diseños conceptuales, estimaciones de costos y visualizaciones con un software fácil de usar, sin necesidad de ingenieros.

Ingeniero hidráulico

Diseñe y analice cualquier estructura de agua, tormenta, drenaje o detención y retención.

Topógrafo

Cree mapas y modelos de terreno, y produzca contornos y entregables de topografía.

Recursos y tutoriales

Obtenga más información sobre las aplicaciones de software de diseño de carreteras y sitios de construcción de Bentley con estos recursos, programas educativos y tutoriales.

CAPACITACIÓN SOBRE SOFTWARE

Aprenda con cursos

Hay miles de videos y cursos disponibles para aprender todo sobre el uso del software de diseño de carreteras y sitios de construcción de Bentley, incluido OpenRoads, y más.

PROGRAMAS ACADÉMICOS

Para estudiantes y profesores

Si es profesor o estudiante, obtenga más información sobre cómo acceder al software y saber lo que necesita para enseñar las mejores prácticas del software de Bentley o aprender sobre estas.

VIDEOS DE SOFTWARE

Software de Bentley en YouTube

Vea videos sobre cuál es la función de OpenRoads y cómo funciona para familiarizarse con la forma en que este software puede ayudarlo a ejecutar su próximo proyecto.

Historias de usuarios destacadas