Inicio / Todo el software / Industrias / Ciudades, campus y aeropuertos

Ciudades, campus y aeropuertos

Ciudades, campus y aeropuertos

Reimagine su patrimonio digital

Obtenga la visibilidad y la información necesarias para mejorar la toma de decisiones y los resultados comerciales.

SOLUCIONES DESTACADAS

Transforme los aeropuertos con datos conectados, flujos de trabajo optimizados y rendimiento y eficiencia de activos mejorados. Integre datos de ingeniería, espaciales y empresariales en un gemelo digital para las partes interesadas.

Explore las soluciones de planeación aeroportuaria ❯

Haga que los datos sean accesibles y procesables

Empodere a los equipos, a las partes interesadas y a la cadena de suministro

Conecte el mundo físico y el virtual para optimizar la planeación, el diseño, la construcción y el manejo del patrimonio digital.

Conecte, combine y maneje datos empresariales

Conecte, combine y supervise datos de varias fuentes, formatos, escalas o complejidades—lo que incluye nubes de puntos, modelos de realidad y BIM, y datos operativos de sistemas empresariales y dispositivos conectados a la IdC. Ofrezca información espacial en tiempo real para activos, desarrollos y proyectos, lo que permite flujos de trabajo digitales para diferentes partes interesadas.

Digitalice los flujos de trabajo

Sumerja visualmente a los equipos por medio de una única vista espacial de los activos en funcionamiento, los desarrollos propuestos y los proyectos activos. Explore las relaciones entre objetos del mundo real; monitoree el progreso de los proyectos; minimice el tiempo que el personal pasa en ubicaciones peligrosas u hostiles a través de inspecciones remotas; u optimice casos operativos sin afectar el rendimiento de los activos en servicio.

Obtenga información detallada y mejore la toma de decisiones

Inspeccione, analice y elabore informes sobre datos multidisciplinarios a lo largo del ciclo de vida de los activos. Ahorre tiempo y esfuerzo a los equipos y a las partes interesadas al encontrar y validar información mediante la obtención de visibilidad y el conocimiento necesarios para mejorar la toma de decisiones de planeación, diseño, ejecución y rendimiento operativo.

"Estamos ayudando a mejorar la vida de los ciudadanos con debates basados en información y tomando decisiones con base en esos datos".

Jarmo Suomisto, arquitecto
director del proyecto Helsinki 3D+
Oficina ejecutiva de la ciudad, ciudad de Helsinki

  • Ciudades
  • Reimagine las ciudades con gemelos digitales

    Colabore con propietarios de activos y edificios, organismos gubernamentales, inmobiliarias y miembros del público. Planee y visualice a escala de ciudad o distrito de forma eficaz; optimice la movilidad peatonal y de transporte; desarrolle estrategias de resiliencia; gestione proyectos de obras públicas; y promueva una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

    Mejore ciudades, distritos y regiones digitalmente

    Unifique e integre datos independientemente de la fuente, el formato o la complejidad. Comience con los datos que ya posee y agregue más conforme lo exija la demanda o la capacidad, incluidos datos geoespaciales, modelos de realidad e información CAD y BIM 2D y 3D, así como macrodatos de dispositivos conectados a la IdC.

    Imagen cortesía de la ciudad de Helsinki

    Colabore y reúna comentarios de manera efectiva

    Colabore con propietarios de activos y edificios, organismos gubernamentales, inmobiliarias y miembros del público. Muestre vistas generales de obras globales o locales a equipos y partes interesadas; muéstrelas en la web, en dispositivos móviles o en computadoras de escritorio para recibir retroalimentación y comentarios que fundamenten la toma de decisiones.

    Mejore la toma de decisiones y los resultados

    Mejore la comunicación, la participación y la toma de decisiones para la planeación y el desarrollo urbanos, y las operaciones de la ciudad. Cree y utilice tableros de control inteligentes y portales de proyecto; integre información en vivo de sensores conectados a la IdC, alimentando datos en mapas 3D o vistas de proyectos; y vea atributos y metadatos dentro de objetos y componentes.

    HISTORIAS DE USUARIOS DESTACADAS

    Vista aérea de Helsinki, Finlandia

    HELSINKI, FINLANDIA

    Helsinki 3D+

    Los modelos de la superficie y del terreno crean una malla de realidad 3D de toda la ciudad. Junto con su política de datos abiertos, Helsinki 3D+ ayuda a crear una vida mejor para los ciudadanos con debates basados en información.

    Vista de edificios en Singapur

    SINGAPUR

    Gemelo digital a escala nacional

    El gemelo digital a escala nacional de la Autoridad de Tierras de Singapur incorpora más de 25 terabytes de datos que cubren las carreteras públicas de la nación y, con actualizaciones continuas, mejora la planeación urbana, lo que ahorra USD 13 millones al año.

    Puente hacia la ciudad de Oporto, Portugal

    OPORTO, PORTUGAL

    Iniciativa de innovación

    La ciudad de Oporto fomenta la innovación y la colaboración. La ciudad es un laboratorio para realizar pruebas y se esfuerza bastante en ser un ejemplo que muestre que el sector privado es el arte de lo posible.

    "Estamos replanteando cómo los entornos virtuales interactivos y los gemelos digitales pueden apoyar a los ciudadanos para que participen desde la seguridad de su propia casa en nuevas obras de urbanización en sus comunidades locales, con lo que se establece un nuevo estándar para el futuro de la planeación y la participación del público en las ciudades".

    -Jamie Cudden, director del programa Smart City, Ayuntamiento de Dublín

  • Campus
  • Digitalice campus corporativos y educativos

    Colabore con las partes interesadas del campus, organismos gubernamentales, inmobiliarias y el público. Planee y visualice a escala del campus de manera eficiente; optimice la movilidad de masas y de transporte; desarrolle estrategias de resiliencia; gestione proyectos de obra civil; y fomente una mejor experiencia en el campus.

    Una los silos de datos

    Cree un gemelo digital vivo a partir de datos empresariales, espaciales y de ingeniería existentes, incluidos modelos CAD, BIM y de realidad, información geoespacial y datos operativos de dispositivos conectados a la IdC.

    Mejore la visibilidad de los datos

    Cree, visualice y analice diferentes casos operativos y de planeación por medio de un gemelo digital 3D, lo que aumenta la visibilidad y brinda la información estratégica necesaria para optimizar la toma de decisiones.

    Cree espacios más inteligentes

    Reconsidere los enfoques tradicionales para la planeación urbana, el uso del espacio y la movilidad mediante el modelado y la simulación de las relaciones entre personas, lugares, edificios y dispositivos.

    HISTORIAS DE USUARIOS DESTACADAS

    hombre mirando edificio en el campus Royal Holloway

    LANDSCOPE ENGINEERING

    Gemelo digital del campus Royal Holloway

    La visión única de los activos subterráneos y a nivel del suelo mejora la colaboración de las partes interesadas, minimiza la duplicación y reduce costos.

    vista aérea de Milano Innovation District (MIND)

    SYSTEMATICA

    Milano Innovation District (MIND)

    Systematica exploró cómo un campus de uso mixto de más de 60 000 habitantes puede integrarse eficazmente con la infraestructura de transporte de Milán con un enfoque multimodal más sostenible.

    vista de edificio en el campus de la Universidad de Pensilvania

    PENN STATE

    Campus virtual

    Un modelo virtual totalmente integrado permite a los gerentes de instalaciones visualizar ubicaciones precisas de las órdenes de trabajo, aumentar el tiempo de respuesta y mejorar el rendimiento para un mantenimiento de activos y una gestión del campus más eficientes.

    “Siemensstadt 2.0, no se inició en la pandemia. Comenzó mucho antes con el plan de conservar el lugar de nacimiento de Siemens, donde contamos con edificios tradicionales enormes, fábricas, sitios de investigación y desarrollo, y sedes para abrirla para la ciudad y también para los socios. Es como un campus y es la primera vez que un proyecto de campus de ese tamaño tiene una base de integración digital durante todo el ciclo de vida del diseño, la construcción y el mantenimiento".

    – Matthias Rebellius, director ejecutivo, Infraestructura Inteligente, Siemens

  • Aeropuertos y puertos
  • Hacer posibles los aeropuertos y puertos del mañana con gemelos digitales

    Trabaje de manera más inteligente para optimizar la seguridad, la sostenibilidad y la resiliencia de los activos y los servicios relacionados a fin de superar muchos desafíos, incluidos los cambios en la demanda, las diferentes condiciones de operación y los costos más altos. Obtenga la visibilidad y la introspección que todas las partes interesadas necesitan para lograr que los aeropuertos y los puertos del mañana sean más sostenibles, rentables y accesibles.

    Digitalice los flujos de trabajo

    Conecte, combine y gestione datos y sistemas empresariales independientemente de su origen, formato, escala o complejidad, incluidos dibujos 2D, información BIM y SIG, modelos de realidad y macrodatos, lo que permite que los flujos de trabajo digitales aumenten el acceso, generen confianza y maximicen el valor.

    Comprenda más a fondo

    Sumerja visualmente a los equipos a través de una única vista contextualizada de los activos en funcionamiento, las construcciones propuestas y los proyectos activos. Aproveche las capacidades intuitivas basadas en la Web, la navegación similar a los videojuegos y las vistas basadas en imagen para optimizar la colaboración y la comunicación.

    Mejore las decisiones

    Inspeccione, analice e informe sobre datos multidisciplinarios durante todo el ciclo de vida de los activos de sus instalaciones, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda y validación de información confiable; y utilice la información estratégica obtenida para mejorar las decisiones que permitan alcanzar mejores resultados para la empresa.

    HISTORIAS DE USUARIOS DESTACADAS

    captura de pantalla de mapas @ SYD

    AEROPUERTO DE SÍDNEY

    Maps@SYD

    El aeropuerto de Sídney ha comenzado su viaje hacia la creación de su gemelo digital mediante Maps@SYD, lo que ayuda a aumentar la eficiencia, mejorar la calidad y reducir costos.

    Construcción del corredor más largo del mundo sobre una pista de rodaje activa

    CLARK CONSTRUCTION

    Gemelo digital del aeropuerto Seattle-Tacoma

    Clark Construction creó un gemelo digital de una secuencia de construcción, lo que ayudó a optimizar la instalación del corredor peatonal más largo del mundo sobre una pista de rodaje activa.

    Vista aérea del aeropuerto de Hubein International Logistics

    AEROPUERTO DE HUBEI INTERNATIONAL LOGISTICS

    Proyecto del aeropuerto Ezhou Huahu

    La creación de un gemelo digital para admitir modelos 3D, atributos y documentos de múltiples fuentes ayudó al equipo de Hubei International Logistics Airport a resolver 6000 problemas, lo que redujo los costos en CNY 200 millones y acortó la entrega del modelo en 90 días.

    "SYNCHRO 4D de Bentley, junto con los conocimientos de expertos de la industria y las principales tecnologías de construcción, nos ayudó a planear digitalmente el exitoso montaje a distancia, el transporte y la instalación del corredor peatonal más largo del mundo sobre una transitada pista de rodaje del aeropuerto".

    –Brian Krause, vicepresidente, Clark Construction Group, LLC

Reimagine las ciudades con gemelos digitales

Colabore con propietarios de activos y edificios, organismos gubernamentales, inmobiliarias y miembros del público. Planee y visualice a escala de ciudad o distrito de forma eficaz; optimice la movilidad peatonal y de transporte; desarrolle estrategias de resiliencia; gestione proyectos de obras públicas; y promueva una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Mejore ciudades, distritos y regiones digitalmente

Unifique e integre datos independientemente de la fuente, el formato o la complejidad. Comience con los datos que ya posee y agregue más conforme lo exija la demanda o la capacidad, incluidos datos geoespaciales, modelos de realidad e información CAD y BIM 2D y 3D, así como macrodatos de dispositivos conectados a la IdC.

Imagen cortesía de la ciudad de Helsinki

Colabore y reúna comentarios de manera efectiva

Colabore con propietarios de activos y edificios, organismos gubernamentales, inmobiliarias y miembros del público. Muestre vistas generales de obras globales o locales a equipos y partes interesadas; muéstrelas en la web, en dispositivos móviles o en computadoras de escritorio para recibir retroalimentación y comentarios que fundamenten la toma de decisiones.

Mejore la toma de decisiones y los resultados

Mejore la comunicación, la participación y la toma de decisiones para la planeación y el desarrollo urbanos, y las operaciones de la ciudad. Cree y utilice tableros de control inteligentes y portales de proyecto; integre información en vivo de sensores conectados a la IdC, alimentando datos en mapas 3D o vistas de proyectos; y vea atributos y metadatos dentro de objetos y componentes.

HISTORIAS DE USUARIOS DESTACADAS

Vista aérea de Helsinki, Finlandia

HELSINKI, FINLANDIA

Helsinki 3D+

Los modelos de la superficie y del terreno crean una malla de realidad 3D de toda la ciudad. Junto con su política de datos abiertos, Helsinki 3D+ ayuda a crear una vida mejor para los ciudadanos con debates basados en información.

Vista de edificios en Singapur

SINGAPUR

Gemelo digital a escala nacional

El gemelo digital a escala nacional de la Autoridad de Tierras de Singapur incorpora más de 25 terabytes de datos que cubren las carreteras públicas de la nación y, con actualizaciones continuas, mejora la planeación urbana, lo que ahorra USD 13 millones al año.

Puente hacia la ciudad de Oporto, Portugal

OPORTO, PORTUGAL

Iniciativa de innovación

La ciudad de Oporto fomenta la innovación y la colaboración. La ciudad es un laboratorio para realizar pruebas y se esfuerza bastante en ser un ejemplo que muestre que el sector privado es el arte de lo posible.

"Estamos replanteando cómo los entornos virtuales interactivos y los gemelos digitales pueden apoyar a los ciudadanos para que participen desde la seguridad de su propia casa en nuevas obras de urbanización en sus comunidades locales, con lo que se establece un nuevo estándar para el futuro de la planeación y la participación del público en las ciudades".

-Jamie Cudden, director del programa Smart City, Ayuntamiento de Dublín

Digitalice campus corporativos y educativos

Colabore con las partes interesadas del campus, organismos gubernamentales, inmobiliarias y el público. Planee y visualice a escala del campus de manera eficiente; optimice la movilidad de masas y de transporte; desarrolle estrategias de resiliencia; gestione proyectos de obra civil; y fomente una mejor experiencia en el campus.

Una los silos de datos

Cree un gemelo digital vivo a partir de datos empresariales, espaciales y de ingeniería existentes, incluidos modelos CAD, BIM y de realidad, información geoespacial y datos operativos de dispositivos conectados a la IdC.

Mejore la visibilidad de los datos

Cree, visualice y analice diferentes casos operativos y de planeación por medio de un gemelo digital 3D, lo que aumenta la visibilidad y brinda la información estratégica necesaria para optimizar la toma de decisiones.

Cree espacios más inteligentes

Reconsidere los enfoques tradicionales para la planeación urbana, el uso del espacio y la movilidad mediante el modelado y la simulación de las relaciones entre personas, lugares, edificios y dispositivos.

HISTORIAS DE USUARIOS DESTACADAS

hombre mirando edificio en el campus Royal Holloway

LANDSCOPE ENGINEERING

Gemelo digital del campus Royal Holloway

La visión única de los activos subterráneos y a nivel del suelo mejora la colaboración de las partes interesadas, minimiza la duplicación y reduce costos.

vista aérea de Milano Innovation District (MIND)

SYSTEMATICA

Milano Innovation District (MIND)

Systematica exploró cómo un campus de uso mixto de más de 60 000 habitantes puede integrarse eficazmente con la infraestructura de transporte de Milán con un enfoque multimodal más sostenible.

vista de edificio en el campus de la Universidad de Pensilvania

PENN STATE

Campus virtual

Un modelo virtual totalmente integrado permite a los gerentes de instalaciones visualizar ubicaciones precisas de las órdenes de trabajo, aumentar el tiempo de respuesta y mejorar el rendimiento para un mantenimiento de activos y una gestión del campus más eficientes.

“Siemensstadt 2.0, no se inició en la pandemia. Comenzó mucho antes con el plan de conservar el lugar de nacimiento de Siemens, donde contamos con edificios tradicionales enormes, fábricas, sitios de investigación y desarrollo, y sedes para abrirla para la ciudad y también para los socios. Es como un campus y es la primera vez que un proyecto de campus de ese tamaño tiene una base de integración digital durante todo el ciclo de vida del diseño, la construcción y el mantenimiento".

– Matthias Rebellius, director ejecutivo, Infraestructura Inteligente, Siemens

Hacer posibles los aeropuertos y puertos del mañana con gemelos digitales

Trabaje de manera más inteligente para optimizar la seguridad, la sostenibilidad y la resiliencia de los activos y los servicios relacionados a fin de superar muchos desafíos, incluidos los cambios en la demanda, las diferentes condiciones de operación y los costos más altos. Obtenga la visibilidad y la introspección que todas las partes interesadas necesitan para lograr que los aeropuertos y los puertos del mañana sean más sostenibles, rentables y accesibles.

Digitalice los flujos de trabajo

Conecte, combine y gestione datos y sistemas empresariales independientemente de su origen, formato, escala o complejidad, incluidos dibujos 2D, información BIM y SIG, modelos de realidad y macrodatos, lo que permite que los flujos de trabajo digitales aumenten el acceso, generen confianza y maximicen el valor.

Comprenda más a fondo

Sumerja visualmente a los equipos a través de una única vista contextualizada de los activos en funcionamiento, las construcciones propuestas y los proyectos activos. Aproveche las capacidades intuitivas basadas en la Web, la navegación similar a los videojuegos y las vistas basadas en imagen para optimizar la colaboración y la comunicación.

Mejore las decisiones

Inspeccione, analice e informe sobre datos multidisciplinarios durante todo el ciclo de vida de los activos de sus instalaciones, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda y validación de información confiable; y utilice la información estratégica obtenida para mejorar las decisiones que permitan alcanzar mejores resultados para la empresa.

HISTORIAS DE USUARIOS DESTACADAS

captura de pantalla de mapas @ SYD

AEROPUERTO DE SÍDNEY

Maps@SYD

El aeropuerto de Sídney ha comenzado su viaje hacia la creación de su gemelo digital mediante Maps@SYD, lo que ayuda a aumentar la eficiencia, mejorar la calidad y reducir costos.

Construcción del corredor más largo del mundo sobre una pista de rodaje activa

CLARK CONSTRUCTION

Gemelo digital del aeropuerto Seattle-Tacoma

Clark Construction creó un gemelo digital de una secuencia de construcción, lo que ayudó a optimizar la instalación del corredor peatonal más largo del mundo sobre una pista de rodaje activa.

Vista aérea del aeropuerto de Hubein International Logistics

AEROPUERTO DE HUBEI INTERNATIONAL LOGISTICS

Proyecto del aeropuerto Ezhou Huahu

La creación de un gemelo digital para admitir modelos 3D, atributos y documentos de múltiples fuentes ayudó al equipo de Hubei International Logistics Airport a resolver 6000 problemas, lo que redujo los costos en CNY 200 millones y acortó la entrega del modelo en 90 días.

"SYNCHRO 4D de Bentley, junto con los conocimientos de expertos de la industria y las principales tecnologías de construcción, nos ayudó a planear digitalmente el exitoso montaje a distancia, el transporte y la instalación del corredor peatonal más largo del mundo sobre una transitada pista de rodaje del aeropuerto".

–Brian Krause, vicepresidente, Clark Construction Group, LLC

Buscar software

Encuentre las herramientas que necesita para: