Logo negro de Bentley Systems
Potenciar hoy la infraestructura del mañana

Bentley en la COP28,
la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático

línea verde horizontal larga

¡Nos vemos en la COP29!

La COP28 fue un momento histórico para la acción climática

Por eso Bentley estuvo ahí. Creemos en el poder transformador de la tecnología para apoyar una transición sostenible para la infraestructura y el mundo.
subrayado verde dibujado a mano

Acelerar la sostenibilidad de la infraestructura

Los profesionales de infraestructura están liderando el esfuerzo para descarbonizar y preparar nuestra infraestructura a prueba del clima a una escala y un ritmo nunca antes vistos. Sin embargo, enfrentan múltiples obstáculos, desde deficiencias de capacidad de recursos de ingeniería hasta desafíos para alinear la información y los equipos necesarios para el éxito.

Es hora de reimaginar lo que es posible al aprovechar los datos para una infraestructura mejor y más resistente. A través de innovaciones, como los gemelos digitales de infraestructura impulsados por IA, podemos acelerar las transiciones digitales y sostenibles necesarias para la acción climática.

Dado que ninguna empresa u organización puede abordar estos desafíos por sí sola, Bentley se unió a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil en la COP28 para hablar sobre cómo podemos abordar temas clave, como:

  • 1

    La descarbonización de la infraestructura

La infraestructura construida es responsable de más del 75 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y el 75 % de la infraestructura requerida para 2050 aún necesita ser construida. La infraestructura existente y nueva debe diseñarse, construirse y operarse teniendo en cuenta la sostenibilidad y la resiliencia.

  • 2

    Impulsar la transición energética

La industria energética se encuentra en medio de una de las mayores transiciones industriales de la historia moderna. Comprender la tierra y el subsuelo es indispensable para tomar decisiones claras y seguras a modo de acelerar la producción, transmisión y distribución de energía limpia y ayudar al cambio hacia el cero neto.

  • 3

    Ciudades a prueba del clima

Se espera que la población mundial aumente en 2 mil millones en los próximos 30 años. La digitalización es esencial para planear y entregar de manera efectiva la infraestructura y los servicios sostenibles necesarios para garantizar la resiliencia urbana, la adaptación climática, las ciudades inclusivas y el bienestar de los residentes.  

  • 4

    Superar los desafíos hídricos

En muchos sentidos, el cambio climático es el cambio hídrico, ya que afecta la cantidad, calidad y disponibilidad del agua. La gestión integrada del agua urbana y la modernización del sistema de agua pueden ayudar a las comunidades a mejorar el acceso al agua potable y al saneamiento y minimizar los efectos del cambio climático, como la escasez de agua y las inundaciones.

Destacados: Bentley en la COP28

Sustainable Innovation Forum 2023: Bentley fue un socio de apoyo para el SIF23 organizado por Climate Action, del 4 al 5 de diciembre, que busca forjar asociaciones intersectoriales, destacar acciones comerciales efectivas y resaltar soluciones innovadoras para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas relacionados con el clima. Vea la sesión magistral con Rodrigo Fernandes: “Liberando datos y gemelos digitales colaborativos para potenciar una infraestructura sostenible, resiliente e inteligente”.

La Zona Azul: Los ejecutivos y expertos en sostenibilidad de Bentley se reunieron con representantes gubernamentales y organizaciones observadoras en la Zona Azul para hablar sobre los desafíos climáticos y compartir ideas sobre la apertura de vías bajas en emisiones de carbono

La Zona Verde: Bentley fue el socio de sostenibilidad de Microsoft y se le unió en la Zona Verde para explicar cómo los datos pueden servir como base y los gemelos digitales como bloques de construcción para acelerar la inteligencia de infraestructura para ayudar en la adaptación climática.

Mesa redonda sobre sostenibilidad de Bentley:  La mesa redonda reunió a líderes de la industria, expertos en infraestructura y usuarios seleccionados de Bentley para compartir las mejores prácticas, discutir soluciones y establecer hojas de ruta para una infraestructura mejor y más resistente. Ver la agenda.

Síganos en
© 2024 Bentley Systems, incorporated