Inicio / Gestión de la construcción

Gestión de la construcción

ícono de categoría de infraestructura de construcción

Gestión de la construcción

¿Qué es el software de gestión de la construcción?

El software de gestión de la construcción gestiona la planeación, la programación, los recursos, los contratos, los presupuestos y la ejecución de proyectos de construcción. Permite a las empresas constructoras mejorar el uso de los datos de sus obras para optimizar la toma de decisiones, los recursos y la rentabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la obra, desde los flujos de trabajo previos a la licitación, pasando por los flujos de trabajo de gemelos digitales 4D, hasta la ejecución y la entrega del proyecto.

¿Cuál es el mejor software de gestión de la construcción​?

Simplifique la forma en que construye obras de infraestructura

Con las soluciones de Bentley, puede mejorar la planeación y la gestión de sus obras para proteger los márgenes y contener los riesgos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad y la calidad del proyecto.

Descubra cuáles son las mejores soluciones para su proyecto. Estos son algunos de nuestros softwares más confiables y más vendidos.

SYNCHRO 4D

SYNCHRO Software Logo White

SYNCHRO 4D

Gestione sus proyectos de manera eficiente con construcción, planeación y ciclos de trabajo virtuales basados en modelos, del campo a la oficina.

SYNCHRO Field

SYNCHRO Software Logo White

SYNCHRO Field

Capture y acceda a datos desde campo. Incluye SYNCHRO Notes y SYNCHRO Crew.

SYNCHRO Control

SYNCHRO Software Logo White

SYNCHRO Control

Gestione documentos y tareas de construcción. Incluye SYNCHRO Field.

SYNCHRO Perform

SYNCHRO Software Logo White

SYNCHRO Perform

Administre el rendimiento, el progreso y los recursos del proyecto de construcción. Incluye SYNCHRO Field y SYNCHRO Control.

Bentley Infrastructure Cloud​

Con tecnología de iTwin​

Gestione y visualice la información del proyecto, la construcción o los activos en 2D, 3D y 4D para que pueda mejorar el seguimiento del rendimiento del proyecto o los comportamientos operativos, y tomar mejores decisiones, más rápidas y basadas en datos.

Este conjunto de soluciones para toda la empresa (ProjectWise, SYNCHRO y AssetWise) abarca el ciclo de vida integral y la cadena de valor de la infraestructura mundial, y le ayuda a crear, ejecutar y operar gemelos digitales completos y perdurables.

ciudades digitales Frankfurt Alemania

Bentley Infrastructure Cloud​

Con tecnología de iTwin​

Gestione y visualice la información del proyecto, la construcción o los activos en 2D, 3D y 4D para que pueda mejorar el seguimiento del rendimiento del proyecto o los comportamientos operativos, y tomar mejores decisiones, más rápidas y basadas en datos.

Este conjunto de soluciones para toda la empresa (ProjectWise, SYNCHRO y AssetWise) abarca el ciclo de vida integral y la cadena de valor de la infraestructura mundial, y le ayuda a crear, ejecutar y operar gemelos digitales completos y perdurables.

¿No está seguro de cómo elegir el mejor software?

BUSQUE UN SOFTWARE CON ESTAS CARACTERÍSTICAS

Planeación y construcción virtual

Colaboración y gestión de proyectos

Operaciones y gestión de campo

Dado que cada empresa y proyecto requiere una combinación diferente de software de gestión, hemos reunido listas de softwares útiles desglosadas por profesión para guiarle. 

¿Qué profesiones utilizan software de gestión de la construcción?

El software de gestión de la construcción de Bentley es utilizado por todo el equipo de la obra, desde la oficina hasta el campo, incluidos los gerentes de diseño y construcción virtuales, planificadores, gerentes de costos, administradores o jefes de obras, gerentes de construcción y personal de campo.

Ingenieros, arquitectos y profesionales de la construcción utilizan el software de gestión de la construcción de Bentley
Gerente de negocios

Encárguese de los riesgos, de los cambios y del estado financiero de los proyectos con las herramientas simplificadas de gestión de contratos y presupuestos.

Gerente de costos

Controle su presupuesto y gestione con facilidad todos los cambios en el contrato a fin de minimizar el riesgo económico y maximizar las ganancias con el software de gestión de costos.

Supervisor de construcción

Registre y dé seguimiento a todas las horas de trabajo individuales y del equipo; asegúrese de que todos los recursos del proyecto se utilicen de manera eficiente, y cumpla con los requisitos de seguridad y calidad con aplicaciones basadas en el campo y software de rendimiento.

Controlador de documentos

Acceda, gestione, analice y colabore en los datos de la obra en un solo lugar con flujos de trabajo eficientes basados en tareas y modelos para obtener una mejor comprensión de la productividad y el rendimiento del proyecto.

Estimador

Reciba más trabajo con estimaciones de licitación más rápidas y precisas, y reduzca los errores y las omisiones con cuantificaciones de obra basadas en modelos y flujos de trabajo digitales 4D.

Ingeniero de campo

Comunique con facilidad los planos del proyecto, incluidos los modelos 4D, y los informes de estado entre el lugar de trabajo y la oficina gracias a la captura y el acceso a datos en tiempo real desde el campo en su dispositivo móvil.

Inspector

Acceda desde el sitio de construcción a formularios de inspección personalizables para garantizar la captura en tiempo real de datos estructurados, sin errores y de calidad, con aplicaciones móviles para la gestión en campo.

Proyectista o programador

Identifique y optimice todas las necesidades del proyecto en un entorno 4D y planee visualmente el tiempo necesario para completar cada paso del proyecto a fin de limitar las ineficiencias del mismo.

Director de proyecto

Optimice los planes del proyecto y reduzca los errores y el tiempo perdido en campo al primero construir virtualmente con flujos de trabajo basados en tareas y modelos y software de gestión de proyectos de construcción.

Gerente de proyecto

Identifique y reduzca los riesgos para concluir los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto gracias al software líder para la gestión de la construcción civil, así como modelos 4D y flujos de trabajo avanzados.

Director de calidad y seguridad

Reúna las actualizaciones y el conocimiento más recientes del estado del proyecto para proporcionar a los equipos un panorama claro y reducir el tiempo de recepción de comentarios del proyecto con el fin de implementar optimizaciones y disminuir los riesgos de inmediato.

Superintendente

Ingrese, comparta y visualice datos del rendimiento en tiempo real con aplicaciones móviles para la construcción basadas en campo con el fin de mantener a los equipos enfocados en las tareas adecuadas y garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad y calidad.

Coordinador de diseño y construcción virtuales (VCD)

Colabore con las partes interesadas del proyecto para planear, optimizar y dar seguimiento al progreso, así como para recopilar y visualizar datos BIM y del proyecto a través de modelos avanzados de construcción 4D y ciclos de trabajo.

Recursos y tutoriales relacionados

Obtenga más información sobre SYNCHRO y otras aplicaciones de software de Bentley para la gestión de la construcción con estos recursos, programas educativos y tutoriales.

FORMACIÓN EN SOFTWARE

Aprenda con cursos

Hay muchos videos y cursos disponibles para aprender todo sobre el uso del software de Bentley, incluido SYNCHRO y muchos más.

PROGRAMAS ACADÉMICOS

Para estudiantes y profesores

Si es profesor o estudiante, obtenga más información sobre cómo acceder al software y descubrir lo que necesita para enseñar las mejores prácticas del software de Bentley o aprender sobre ellas.

VIDEOS DE SOFTWARE

SYNCHRO en YouTube

Vea videos sobre QUÉ hace y CÓMO funciona SYNCHRO para familiarizarse con la forma en que este software puede ayudarle a ejecutar su próximo proyecto.

Historias de usuarios destacadas

Descubra cómo las constructoras y los propietarios desarrollan mejores proyectos civiles con las soluciones de construcción de Bentley.

Celebrate Infrastructure Delivery & Performance Excellence

El Evento Year in Infrastructure y Premios Going Digital Awards 2024

Nominate a project for the most prestigious awards in infrastructure! Extended deadline to enter is April 29th.