Inicio / Todo el software / Industrias / Producción energética

Producción energética

Producción energética

Soluciones digitales para la infraestructura de producción y generación de energía

La infraestructura energética está evolucionando con inversiones globales para apoyar la descarbonización, la electrificación y la seguridad energética. Durante casi 40 años, las soluciones de Bentley han impulsado la innovación, la optimización y la colaboración para la producción de energía a gran escala hacia un futuro de cero neto.

SOLUCIONES DESTACADAS

Mejore la seguridad de la presa con tecnología de gemelo digital para una evaluación de riesgos oportuna, monitoreo remoto y análisis de datos eficiente.

Explore Dam Solutions

Mejore la entrega de proyectos de energía con gemelos digitales, datos confiables y flujos de trabajo optimizados. 

Explore Energy Asset Integrated Delivery

Acelerar la transición de la energía con la inteligencia de infraestructura

Mejore la eficiencia, reduzca los costos, disminuya los riesgos, aumente las ganancias

Propietarios

Optimice la entrega de proyectos energéticos y el rendimiento de los activos

Bentley ayuda a los propietarios de proyectos de energía e infraestructura con configuraciones flexibles basadas en la nube, gestión eficiente y servicios integrados para optimizar las actividades de la cadena de suministro. Damos soporte a estrategias basadas en datos para la gestión del ciclo de vida mientras se cumplen los estándares de la industria.

Empresas de ingeniería

Diseñe, simule y colabore de manera efectiva

Bentley ofrece una gama completa de herramientas para proyectos energéticos, desde el análisis de geociencias del subsuelo hasta la gestión del diseño y la construcción. Contamos con una amplia selección de aplicaciones que funcionan juntas sin problemas, ideales para proyectos de infraestructura desafiantes. También proporcionamos acuerdos y licencias flexibles para que empresas de ingeniería y contratistas manejen eficientemente su cartera de proyectos.

Socios

Innove con soluciones y servicios de iTwin de alto valor

Los servicios de gemelos digitales están revolucionando la infraestructura de producción de energía. Los socios expertos en dominios aprovechan la plataforma abierta iTwin, junto con la financiación de riesgo, el patrocinio y los mecanismos estratégicos de socios para acelerar el tiempo de comercialización con acceso a un ecosistema global de propietarios, empresas de ingeniería y socios estratégicos.

Sectores de producción de energía

Ícono de hidrocarburo
Hidrocarburos

Durante este periodo de transición energética, los hidrocarburos seguirán desempeñando un papel importante para garantizar la seguridad energética. Al aprovechar las mejores soluciones de innovación, tecnología de gemelos digitales y aplicaciones de rendimiento de activos, podemos ayudarle a transformar digitalmente su cartera de hidrocarburos del pozo al campo a la planta, brindando una línea de visión completa para su operación a lo largo del ciclo de vida de los activos.

ícono de generación de energía panel solar con sol
Generación de energía

En la transición energética en curso, satisfacer la creciente demanda requiere la finalización del proyecto de forma oportuna y con consciencia del presupuesto. Ya sea en energía solar, nuclear, de olas o eólica, estamos equipados para ayudarle a planear, diseñar, analizar, construir y operar sus activos de infraestructura con confiabilidad, seguridad y eficiencia colaborativa.

ícono de globo de bajas emisiones de carbono con hoja
Bajas emisiones de carbono

Con el creciente enfoque en los objetivos de cero neto y sostenibilidad, el cambio digital para minimizar las emisiones de carbono está ganando terreno. Le empoderamos para impulsar la transformación en sectores como geotermia, recursos energéticos distribuidos (DER, por sus siglas en inglés), captura de carbono e hidrógeno. Nuestras soluciones innovadoras se ajustan tanto a proyectos nuevos como a la adaptación de las operaciones existentes en antiguas zonas industriales, lo que permite avanzar hacia objetivos ambientalmente responsables.

  • Diseñe
  • Diseñar infraestructura energética

    Para los objetivos climáticos y de cero neto en un panorama energético dinámico, el diseño preciso es crucial tanto para las operaciones en tierra como offshore. Su diseño debe ser adaptable, transparente, confiable, adaptable a los cambios, centrado en los datos y accesible para todas las partes interesadas. Bentley ofrece software inteligente para mejorar las operaciones nuevas o existentes, lo que minimiza la línea de tiempo desde el concepto hasta la capacidad de producción completa.

    Cree contexto digital para gemelos digitales en automático

    Utilice fotografías y/o nubes de puntos para producir de manera rentable modelos 3D de las condiciones de sitio existentes más desafiantes, en tierra u offshore, para su proyecto de producción o generación de energía.

    Imagen cortesía de Shell

    Ingeniería y diseño inteligentes

    Mejore los proyectos mediante aplicaciones de diseño integradas, listas para la nube, escalables y adaptables. El diseño inteligente evita problemas costosos más adelante, lo que reduce la duración del diseño y los costos del proyecto.

    Colaboración mejorada

    Confíe en registros completos de actividades de diseño e ingeniería en todas las disciplinas. Aumente la eficiencia, la ejecución y la entrega de proyectos complejos, y optimice la gestión de grandes empresas conjuntas que involucren a múltiples partes interesadas.

    ícono de ordenador negro con marca de verificación en pantalla

    Software y soluciones recomendadas

    Las soluciones integradas de planeación y diseño de Bentley ayudan a los productores y operadores de energía a reducir los ciclos de ingeniería y entregar proyectos de inversión críticos a tiempo, de manera segura y dentro del presupuesto, a la vez que se adhieren a los estándares de la industria con tecnología innovadora, escalable y basada en la nube.

    Modelado de realidad

    Cree sin esfuerzo complejas mallas de realidad 3D a partir de fotos básicas o nubes de puntos para sus proyectos. Maneje y mejore de manera eficiente imágenes, nubes de puntos y datos de mapeo 3D de diversos orígenes, extendiéndolos a entornos de realidad virtual, aumentada o mixta.

    Diseño inteligente de plantas

    Genere modelos 3D inteligentes de plantas a partir de una base de datos de objetos inteligentes. Este modelo sirve como base para crear, conectar y mantener la consistencia en los dibujos 2D, esquemas eléctricos e informes. Mejore la colaboración, la coordinación y la precisión del proyecto mediante el uso de diseños 3D y dibujos eléctricos interconectados, lo que minimiza los errores y las reelaboraciones.

    Gemelos digitales

    Combine datos de ingeniería dispares creados por diversas aplicaciones de diseño en un entorno unificado sin interrumpir sus aplicaciones o procesos actuales. Utilice gemelos digitales a lo largo de todo el ciclo de vida de la operación mediante la incorporación de datos de realidad, geoespaciales, del Internet de las cosas, de aprendizaje automático, inteligencia artificial y otros datos operativos para una sola visión de la información.

  • Análisis
  • Análisis de infraestructura energética

    Las aplicaciones integradas de análisis y simulación pueden ayudarle a tomar decisiones basadas en datos que respalden los desafíos de superficie, subsuelo, olas, viento, suelo y demás retos ambientales para respaldar mejor la producción y la generación de energía en el futuro.

    Prepárese para cada escenario

    Mejore la integridad de la estructura a través de una variedad de escenarios simulados y pruebas contra diferentes elementos como olas, agua, viento, suelo y geología. Esta evaluación mide la durabilidad y el estrés a largo plazo. Garantice la confiabilidad, mitigue las preocupaciones de seguridad y optimice las inversiones financieras.

    Imagen cortesía de la fase 2 del proyecto de TPC del parque eólico offshore de Changhua

    Diseño multidisciplinario

    Aumente la eficiencia en sus equipos interdisciplinarios para diseñar e ingeniar estructuras offshore, ya sea que estén sobre el suelo, bajo tierra o sobre o bajo el agua.

    ícono de ordenador negro con marca de verificación en pantalla

    Software y soluciones recomendadas

    Tome decisiones informadas a través de la información actual, el análisis combinado y el diseño, todo dentro de configuraciones interdisciplinarias colaborativas. Alinee los proyectos con códigos y regulaciones actualizados, simplifique el diseño del sistema eléctrico con pautas contemporáneas de ingeniería e integre con ERP para un diseño de ingeniería y una rentabilidad óptimos.

    Análisis eólico offshore

    Investigue las opciones de diseño, pronostique el rendimiento y logre proyectos de parques eólicos offshore seguros y económicos para estructuras estacionarias y flotantes. Realice análisis estructurales exhaustivos en los sistemas de soporte, factorizando las interacciones de carga de las olas, turbinas eólicas y líneas de amarre.

    Análisis geotérmico y energético distrital

    Conecte el mundo construido sobre la superficie con el mundo oculto debajo de él. Integre con soluciones de geología, geofísica y administración de modelos para flujos de trabajo conectados y sin interrupciones. Conquiste los desafíos geotécnicos más comunes y complejos con confianza, como analizar la estabilidad de taludes, el flujo de agua subterránea y la transferencia de calor y masa en suelo y roca.

    Análisis estructural

    Una plataforma integral de modelado estructural, análisis y simulación le permite crear estructuras offshore capaces de soportar las olas, el viento, la corriente y las cargas sísmicas. Garantice la seguridad y la longevidad durante toda la vida útil de su próximo proyecto offshore.

  • Construcción
  • Construcción de infraestructura energética

    Conecte sin problemas las operaciones del campo a la oficina, con lo que se mejora la visibilidad, la previsibilidad y la productividad en sus proyectos de construcción. Este enfoque garantiza la ejecución exitosa del proyecto en todas las etapas de diseño, prelicitación, ejecución y entrega.

    Cortesía de MCC Capital Engineering and Research

    Mejore la planeación de la construcción

    Construya y revise el activo virtualmente para identificar posibles limitaciones o problemas. Resuelva los problemas de construcción de plantas antes de que le cuesten tiempo y dinero en el campo. Compare los horarios planeados con el cronograma real, reduzca las visitas in situ y supervise y dé seguimiento al progreso.

    Habilite la colaboración para obtener mejores resultados

    Avance la coordinación con la cadena de suministro y las partes interesadas para mantener el proyecto a tiempo. Mejore la seguridad y permita una construcción correcta a la primera. Reduzca las brechas de comunicación entre el campo y la oficina con un acceso compartido a los informes del sitio de construcción, los problemas y las observaciones de seguridad para acelerar las decisiones.

    Centralice la gestión de la construcción

    Simplifique y supervise al personal, los materiales y los equipos de manera rentable. Visualice datos de construcción en tiempo real en 2D, 3D y 4D para monitorear de cerca el progreso del proyecto y facilitar opciones rápidas basadas en datos.

    ícono de ordenador negro con marca de verificación en pantalla

    Software y soluciones recomendadas

    Bentley proporciona una solución integral de gestión de la construcción que abarca planeación, programación, recursos, contratos, presupuestos y ejecución de proyectos. Esta solución permite a las empresas de construcción mejorar el uso de datos del proyecto para optimizar la toma de decisiones, la asignación de recursos y la rentabilidad del proyecto a lo largo de todo el ciclo de vida.

    Software de construcción

    Tenga toda su gestión de la construcción de infraestructuras en un solo lugar para que pueda planear y gestionar mejor al personal, los materiales y los equipamientos de forma más sencilla y asequible.

  • Operaciones
  • Operaciones de producción de energía y mantenimiento

    Garantice la confiabilidad mediante la gestión proactiva de todo el ciclo de vida de los activos de su operación. Ya sea que sus activos sean nuevos o estén envejecidos, implemente estrategias eficientes de gestión de rendimiento de activos, análisis y manejo de la información para garantizar la seguridad, la rentabilidad y la reducción de riesgos, al tiempo que extiende su vida útil operativa.

    Imagen cortesía de OQ Upstream

    Mejore el rendimiento de los activos

    Comprenda el desempeño de los equipos dentro de su cartera de activos. Desarrolle estrategias de inspección y mantenimiento perspicaces, evalúe y mejore continuamente su efectividad mediante un enfoque basado en el riesgo y, en última instancia, extienda la vida útil de los activos mediante una planeación y ejecución cuidadosas.

    Imagen cortesía de Vedanta Cairn

    Descubra información operativa

    Utilice datos de toda su organización y realice análisis con aprendizaje automático e inteligencia artificial para descubrir información y oportunidades ocultas. Mejore la toma de decisiones para maximizar la eficiencia, reconocer oportunidades, impulsar la rentabilidad y minimizar los riesgos comerciales.

    Garantice información precisa

    Gestione y controle todas las etiquetas, equipos, documentos y otra información conectada a su cartera de activos durante todo el ciclo de vida, con capacidades que incluyen nomenclatura de activos, atribución, historial de cambios, información sobre relaciones entre activos, seguimiento de ubicación y cómo se conectan los activos.

    ícono de ordenador negro con marca de verificación en pantalla

    Software y soluciones recomendadas

    El software de rendimiento de activos de Bentley proporciona un conjunto de aplicaciones para optimizar los activos energéticos y maximizar el tiempo de actividad. Utilizadas por ingenieros de mantenimiento, inspectores y gestores de activos, nuestras soluciones aprovechan los datos que poseen las empresas para mitigar riesgos, aumentar la eficacia operativa, mejorar el rendimiento y garantizar el cumplimiento de la normativa.

    Software para Asset Performance

    Garantice la previsibilidad con una estrategia de confiabilidad y análisis basados en riesgos, gestión de datos y apoyo en la toma de decisiones. Optimice las estrategias de mantenimiento para la seguridad y el cumplimiento.

    Software para monitoreo e inspección

    Simplifique el acceso a los datos en operaciones remotas o difíciles de inspeccionar. Al utilizar tecnología como inteligencia artificial, aprendizaje automático y robótica, puede crear un gemelo digital que detecte problemas en automático.

    Software para inteligencia empresarial

    Visualice los datos de varios sistemas de terceros, incluidos los datos de nubes de puntos, las imágenes, la malla 3D de textura y los datos tradicionales de ingeniería y SIG a fin de desarrollar una visión integral para el análisis y la acción.

Diseñar infraestructura energética

Para los objetivos climáticos y de cero neto en un panorama energético dinámico, el diseño preciso es crucial tanto para las operaciones en tierra como offshore. Su diseño debe ser adaptable, transparente, confiable, adaptable a los cambios, centrado en los datos y accesible para todas las partes interesadas. Bentley ofrece software inteligente para mejorar las operaciones nuevas o existentes, lo que minimiza la línea de tiempo desde el concepto hasta la capacidad de producción completa.

Cree contexto digital para gemelos digitales en automático

Utilice fotografías y/o nubes de puntos para producir de manera rentable modelos 3D de las condiciones de sitio existentes más desafiantes, en tierra u offshore, para su proyecto de producción o generación de energía.

Imagen cortesía de Shell

Ingeniería y diseño inteligentes

Mejore los proyectos mediante aplicaciones de diseño integradas, listas para la nube, escalables y adaptables. El diseño inteligente evita problemas costosos más adelante, lo que reduce la duración del diseño y los costos del proyecto.

Colaboración mejorada

Confíe en registros completos de actividades de diseño e ingeniería en todas las disciplinas. Aumente la eficiencia, la ejecución y la entrega de proyectos complejos, y optimice la gestión de grandes empresas conjuntas que involucren a múltiples partes interesadas.

ícono de ordenador negro con marca de verificación en pantalla

Software y soluciones recomendadas

Las soluciones integradas de planeación y diseño de Bentley ayudan a los productores y operadores de energía a reducir los ciclos de ingeniería y entregar proyectos de inversión críticos a tiempo, de manera segura y dentro del presupuesto, a la vez que se adhieren a los estándares de la industria con tecnología innovadora, escalable y basada en la nube.

Modelado de realidad

Cree sin esfuerzo complejas mallas de realidad 3D a partir de fotos básicas o nubes de puntos para sus proyectos. Maneje y mejore de manera eficiente imágenes, nubes de puntos y datos de mapeo 3D de diversos orígenes, extendiéndolos a entornos de realidad virtual, aumentada o mixta.

Diseño inteligente de plantas

Genere modelos 3D inteligentes de plantas a partir de una base de datos de objetos inteligentes. Este modelo sirve como base para crear, conectar y mantener la consistencia en los dibujos 2D, esquemas eléctricos e informes. Mejore la colaboración, la coordinación y la precisión del proyecto mediante el uso de diseños 3D y dibujos eléctricos interconectados, lo que minimiza los errores y las reelaboraciones.

Gemelos digitales

Combine datos de ingeniería dispares creados por diversas aplicaciones de diseño en un entorno unificado sin interrumpir sus aplicaciones o procesos actuales. Utilice gemelos digitales a lo largo de todo el ciclo de vida de la operación mediante la incorporación de datos de realidad, geoespaciales, del Internet de las cosas, de aprendizaje automático, inteligencia artificial y otros datos operativos para una sola visión de la información.

Análisis de infraestructura energética

Las aplicaciones integradas de análisis y simulación pueden ayudarle a tomar decisiones basadas en datos que respalden los desafíos de superficie, subsuelo, olas, viento, suelo y demás retos ambientales para respaldar mejor la producción y la generación de energía en el futuro.

Prepárese para cada escenario

Mejore la integridad de la estructura a través de una variedad de escenarios simulados y pruebas contra diferentes elementos como olas, agua, viento, suelo y geología. Esta evaluación mide la durabilidad y el estrés a largo plazo. Garantice la confiabilidad, mitigue las preocupaciones de seguridad y optimice las inversiones financieras.

Imagen cortesía de la fase 2 del proyecto de TPC del parque eólico offshore de Changhua

Diseño multidisciplinario

Aumente la eficiencia en sus equipos interdisciplinarios para diseñar e ingeniar estructuras offshore, ya sea que estén sobre el suelo, bajo tierra o sobre o bajo el agua.

ícono de ordenador negro con marca de verificación en pantalla

Software y soluciones recomendadas

Tome decisiones informadas a través de la información actual, el análisis combinado y el diseño, todo dentro de configuraciones interdisciplinarias colaborativas. Alinee los proyectos con códigos y regulaciones actualizados, simplifique el diseño del sistema eléctrico con pautas contemporáneas de ingeniería e integre con ERP para un diseño de ingeniería y una rentabilidad óptimos.

Análisis eólico offshore

Investigue las opciones de diseño, pronostique el rendimiento y logre proyectos de parques eólicos offshore seguros y económicos para estructuras estacionarias y flotantes. Realice análisis estructurales exhaustivos en los sistemas de soporte, factorizando las interacciones de carga de las olas, turbinas eólicas y líneas de amarre.

Análisis geotérmico y energético distrital

Conecte el mundo construido sobre la superficie con el mundo oculto debajo de él. Integre con soluciones de geología, geofísica y administración de modelos para flujos de trabajo conectados y sin interrupciones. Conquiste los desafíos geotécnicos más comunes y complejos con confianza, como analizar la estabilidad de taludes, el flujo de agua subterránea y la transferencia de calor y masa en suelo y roca.

Análisis estructural

Una plataforma integral de modelado estructural, análisis y simulación le permite crear estructuras offshore capaces de soportar las olas, el viento, la corriente y las cargas sísmicas. Garantice la seguridad y la longevidad durante toda la vida útil de su próximo proyecto offshore.

Construcción de infraestructura energética

Conecte sin problemas las operaciones del campo a la oficina, con lo que se mejora la visibilidad, la previsibilidad y la productividad en sus proyectos de construcción. Este enfoque garantiza la ejecución exitosa del proyecto en todas las etapas de diseño, prelicitación, ejecución y entrega.

Cortesía de MCC Capital Engineering and Research

Mejore la planeación de la construcción

Construya y revise el activo virtualmente para identificar posibles limitaciones o problemas. Resuelva los problemas de construcción de plantas antes de que le cuesten tiempo y dinero en el campo. Compare los horarios planeados con el cronograma real, reduzca las visitas in situ y supervise y dé seguimiento al progreso.

Habilite la colaboración para obtener mejores resultados

Avance la coordinación con la cadena de suministro y las partes interesadas para mantener el proyecto a tiempo. Mejore la seguridad y permita una construcción correcta a la primera. Reduzca las brechas de comunicación entre el campo y la oficina con un acceso compartido a los informes del sitio de construcción, los problemas y las observaciones de seguridad para acelerar las decisiones.

Centralice la gestión de la construcción

Simplifique y supervise al personal, los materiales y los equipos de manera rentable. Visualice datos de construcción en tiempo real en 2D, 3D y 4D para monitorear de cerca el progreso del proyecto y facilitar opciones rápidas basadas en datos.

ícono de ordenador negro con marca de verificación en pantalla

Software y soluciones recomendadas

Bentley proporciona una solución integral de gestión de la construcción que abarca planeación, programación, recursos, contratos, presupuestos y ejecución de proyectos. Esta solución permite a las empresas de construcción mejorar el uso de datos del proyecto para optimizar la toma de decisiones, la asignación de recursos y la rentabilidad del proyecto a lo largo de todo el ciclo de vida.

Software de construcción

Tenga toda su gestión de la construcción de infraestructuras en un solo lugar para que pueda planear y gestionar mejor al personal, los materiales y los equipamientos de forma más sencilla y asequible.

Operaciones de producción de energía y mantenimiento

Garantice la confiabilidad mediante la gestión proactiva de todo el ciclo de vida de los activos de su operación. Ya sea que sus activos sean nuevos o estén envejecidos, implemente estrategias eficientes de gestión de rendimiento de activos, análisis y manejo de la información para garantizar la seguridad, la rentabilidad y la reducción de riesgos, al tiempo que extiende su vida útil operativa.

Imagen cortesía de OQ Upstream

Mejore el rendimiento de los activos

Comprenda el desempeño de los equipos dentro de su cartera de activos. Desarrolle estrategias de inspección y mantenimiento perspicaces, evalúe y mejore continuamente su efectividad mediante un enfoque basado en el riesgo y, en última instancia, extienda la vida útil de los activos mediante una planeación y ejecución cuidadosas.

Imagen cortesía de Vedanta Cairn

Descubra información operativa

Utilice datos de toda su organización y realice análisis con aprendizaje automático e inteligencia artificial para descubrir información y oportunidades ocultas. Mejore la toma de decisiones para maximizar la eficiencia, reconocer oportunidades, impulsar la rentabilidad y minimizar los riesgos comerciales.

Garantice información precisa

Gestione y controle todas las etiquetas, equipos, documentos y otra información conectada a su cartera de activos durante todo el ciclo de vida, con capacidades que incluyen nomenclatura de activos, atribución, historial de cambios, información sobre relaciones entre activos, seguimiento de ubicación y cómo se conectan los activos.

ícono de ordenador negro con marca de verificación en pantalla

Software y soluciones recomendadas

El software de rendimiento de activos de Bentley proporciona un conjunto de aplicaciones para optimizar los activos energéticos y maximizar el tiempo de actividad. Utilizadas por ingenieros de mantenimiento, inspectores y gestores de activos, nuestras soluciones aprovechan los datos que poseen las empresas para mitigar riesgos, aumentar la eficacia operativa, mejorar el rendimiento y garantizar el cumplimiento de la normativa.

Software para Asset Performance

Garantice la previsibilidad con una estrategia de confiabilidad y análisis basados en riesgos, gestión de datos y apoyo en la toma de decisiones. Optimice las estrategias de mantenimiento para la seguridad y el cumplimiento.

Software para monitoreo e inspección

Simplifique el acceso a los datos en operaciones remotas o difíciles de inspeccionar. Al utilizar tecnología como inteligencia artificial, aprendizaje automático y robótica, puede crear un gemelo digital que detecte problemas en automático.

Software para inteligencia empresarial

Visualice los datos de varios sistemas de terceros, incluidos los datos de nubes de puntos, las imágenes, la malla 3D de textura y los datos tradicionales de ingeniería y SIG a fin de desarrollar una visión integral para el análisis y la acción.

Conozca la opinión de nuestros usuarios

Nos encantaría saber de usted

Celebre la excelencia en la entrega y el rendimiento de la infraestructura

El Evento Year in Infrastructure y Premios Going Digital Awards 2024

¡Nomine un proyecto para los premios más prestigiosos en infraestructura! El plazo ampliado para participar termina el 29 de abril.