Inicio / Construcción de uno de los parques solares más grandes del mundo | Parque solar de Benban

Construcción de uno de los parques solares más grandes del mundo | Parque solar de Benban

Construcción de uno de los parques solares más grandes del mundo

Power Generation Engineering and Services Company

Parque Solar de Benban

Power Generation Engineering and Services Company construyó una instalación solar de 1,8 gigavatios en Benban, Egipto, para eliminar 2 millones de toneladas de emisiones de carbono al año, a la vez que ayudaba a que la empresa de participación paraestatal, generadora de electricidad, cumpliera su objetivo de generar el 20 % de su energía a partir de fuentes renovables.

Datos clave del proyecto

  • Proyecto : Parque solar de Benban
  • Resultado entregado: instalación solar de 1,8 gigavatios
  • Propietario: Autoridad de Energías Nuevas y Renovables
  • Empresa de ingeniería líder: Power Generation Engineering and Services Company
  • Fecha de finalización: noviembre de 2019
subestación de electricidad

Toda la generación de energía del parque solar alimenta cuatro subestaciones eléctricas, tres de las cuales miden 15 000 m2, mientras que la cuarta mide 50 000 m2.

paneles solares

Los paneles solares proporcionan energía renovable a más de 350 000 clientes residenciales gracias a la construcción de una instalación de 1,8 gigavatios cerca de Benban, Egipto.

Construcción de uno de los parques solares más grandes del mundo

Consciente de la necesidad de luchar contra el cambio climático, la empresa paraestatal Egyptian Holding Company, generadora de electricidad, se fijó el objetivo de generar el 20 % de su electricidad a partir de fuentes renovables para el 2022. Para ayudar a alcanzar ese objetivo difícil, la Autoridad de Energía Nuevas y Renovables encargó a Power Generation Engineering and Services Company (PGESCo) una obra igualmente compleja. Con una capacidad de 1,8 gigavatios, el parque solar de Benban es una de las instalaciones solares más grandes del mundo. El parque, ubicado a 40 km al noroeste de Asuán, consta de 32 parcelas separadas, cada una de las cuales fue urbanizada por una empresa distinta. PGESCo tuvo que coordinar eficazmente las contribuciones de todas las partes y combinar su producción en una sola instalación.

Combinar las producciones individuales con infraestructura común

PGESCo tomó la decisión de combinar la energía de las 32 subinstalaciones con una infraestructura común. Toda la generación de energía del parque solar alimentaría cuatro subestaciones eléctricas, tres de las cuales miden 15 000 m2, mientras que la cuarta mide 50 000 m2. Los cables subterráneos de 220 kV darían energía a una línea existente de 500 kV. Sin embargo, proporcionar la infraestructura básica no sería suficiente, ya que PGESCo también tenía que supervisar todo el funcionamiento en el sitio y gestionar las numerosas conexiones entre las parcelas, las subestaciones y las líneas de transmisión. PGESCo se dio cuenta de que las formas tradicionales de gestión documental no serían capaces de coordinar una obra tan grande y compleja.

Coordinar el trabajo con la gestión de datos

Como usuario experimentado de las aplicaciones de Bentley, sabía que ProjectWise podía ofrecer la gestión documental detallada que esta obra de expansión necesitaba. La aplicación creó un entorno de datos conectados basado en la web, lo que les permitió gestionar todos los documentos. Cada participante podía acceder a la documentación desde el lugar y la plataforma que eligiera, lo que les proporcionaba la información necesaria para conectar sus terrenos con la infraestructura compartida y con otros terrenos mientras se encontraban en campo. La interoperabilidad de ProjectWise con aplicaciones de terceros, incluidos Microsoft Teams, también permitió que los participantes siguieran utilizando flujos de trabajo conocidos.

Eliminar una gran fuente de emisiones de carbono

Al utilizar ProjectWise para proporcionar todos los datos de la obra y coordinar el trabajo, PGESCo pudo combinar las 32 parcelas en una sola instalación, incluso cuando muchas de las parcelas tenían diferentes diseños y especificaciones técnicas. La enorme instalación solar ahora aporta energía limpia y renovable a más de 350 000 clientes residenciales y elimina 2 millones de toneladas de emisiones de carbono al año. Además, la obra generó 6000 empleos para la economía local durante su construcción.

Alcance

Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 8, 9

Contribución para una infraestructura sostenible y resiliente, y al progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

  • Proporcionar energía limpia y renovable a 350 000 clientes residenciales.
  • Generar 6000 empleos para la economía local durante la construcción.

"PGESCo utiliza la plataforma de ingeniería y gestión documental [ProjectWise] de Bentley para alcanzar los estándares más altos, y se ha convertido en una piedra angular de nuestra plataforma inteligente integrada".

Dr. Ahmad El Ghazouly, director de Sistemas de Información y Tecnología, PGESCo

Celebrate Infrastructure Delivery & Performance Excellence

El Evento Year in Infrastructure y Premios Going Digital Awards 2024

Nominate a project for the most prestigious awards in infrastructure! Extended deadline to enter is April 29th.