Logo blanco de Bentley Systems
Inicio / Energías renovables y eficiencia
Volver a Historias de 2022

TENDENCIA

Energías renovables y eficiencia

La crisis energética mundial y los subsidios gubernamentales han acelerado la transición a fuentes de energía bajas en carbono, que son esenciales para el acceso universal a la electricidad, la reducción de carbono y la eficiencia del sistema.

Transición energética

La crisis energética global y los subsidios gubernamentales han potenciado la transición energética. Algunos expertos dicen que estos factores podrían haber reducido hasta diez años de la línea de tiempo.

La transición a fuentes de energía bajas en carbono es clave para garantizar el acceso universal a la electricidad sostenible y asequible. Más del 50% del carbono por reducir en la próxima década procederá de la descarbonización de los sistemas industriales y energéticos.

Una de cada 10 personas aún carece de acceso a la electricidad. A medida que crece la demanda, la forma más efectiva de lograr una infraestructura preparada para el futuro es buscar victorias rápidas aprovechando las tecnologías existentes, maduras y de bajo costo.

La diversificación de las fuentes de energía es clave. La producción de energía renovable debe agilizarse combinando todas las fuentes renovables (solar, geotérmica, eólica e hidroeléctrica) para generar la energía baja en carbono que nuestro mundo necesita.

Al aumentar la eficiencia de cualquier sistema que consuma, produzca o distribuya energía, se genera una recuperación ambiental y económica inmediata. Por sí sola, la eficiencia energética representa más del 40 % de la reducción de emisiones necesaria para 2040.

Celebrate Infrastructure Delivery & Performance Excellence

El Evento Year in Infrastructure y Premios Going Digital Awards 2024

Nominate a project for the most prestigious awards in infrastructure! Extended deadline to enter is April 29th.