Inicio / Noticias / Bentley Systems patrocina un concurso de puentes estudiantiles en la reunión de primavera de AASHTO / Página 2

Bentley Systems patrocina un concurso de puentes estudiantiles en la reunión de primavera de AASHTO

Bentley Systems patrocina un concurso de puentes estudiantiles en la reunión de primavera de AASHTO

Estudiantes de secundaria y preparatoria utilizan el software de Bentley para diseñar proyectos de puentes y presentarlos al público de la reunión de AASHTO en persona por primera vez en tres años

Alerta de noticias

Bentley Systems patrocina un concurso de puentes estudiantiles en la reunión de primavera de AASHTO 3 estudiantes sosteniendo un cheque grande sonriendo
906 Bridge Co. de Michigan aceptando el cheque por el premio del primer lugar para los cursos de 11vo y 12vo año. Imagen cortesía de Bentley Systems.
21 de junio del 2023

EXTON, Pensilvania — Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), la compañía de software de ingeniería de infraestructura, fue patrocinador principal de las finales del desafío del puente de STEM Solutions (Soluciones CTIM) de la Asociación Americana de Funcionarios de Carreteras y Transportes Estatales (AASHTO, del inglés American Association of State Highway Transportation Officials) en Seattle, Washington, el 16 de mayo.

Aquí se muestra a los Tied Arch Titans, los ganadores de los cursos de 9no y 10mo año, probando la relación fuerza-peso del puente. Imagen cortesía de Bentley Systems.
Aquí se muestra a los Tied Arch Titans, los ganadores de los cursos de 9no y 10mo año, probando la relación fuerza-peso del puente. Imagen cortesía de Bentley Systems

Anteriormente conocido como el Concurso TRAC de la AASHTO, el Desafío de puentes (Bridge Challenge) de la AASHTO es un concurso nacional diseñado para promover el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM) a través de aplicaciones prácticas en el mundo real. También brinda una oportunidad única para que los estudiantes ganen confianza en sus habilidades para hablar frente a un público masivo, que incluyó departamentos de transporte, firmas de consultoría de ingeniería, funcionarios del gobierno de AASHTO, padres, maestros y estudiantes. También patrocinaron el evento Michael Baker International, TopoDOT, HDR, HNTB, Headlight y Houseman & Associates.

Por primera vez en tres años desde la pandemia, estudiantes de todo Estados Unidos pudieron competir en persona en el concurso de diseño de puentes, en el que los finalistas ganaron la oportunidad de unirse a la comunidad de AASHTO en la reunión de primavera en Seattle.

Estudiantes de 19 estados de EE. UU., de séptimo a 12vo año, diseñaron y construyeron puentes innovadores mediante aplicaciones de Bentley, incluidas MicroStation y ContextCapture para diseñar los modelos. Un panel de jueces seleccionó dieciocho equipos para la final, en el que calificaron el diseño y el portafolio de cada equipo. En la final del 16 de mayo, los equipos hicieron presentaciones y, luego, hicieron que se probaran sus puentes para determinar la relación de la fuerza y el peso hasta que cada puente se desplomara, en algunos casos espectacularmente, bajo presión. El equipo que más puntos recibió de los jueces fue seleccionado como ganador nacional en sus categorías por cursos.

El equipo ganador para los cursos de 11vo y 12vo año, 906 Bridge Co. de Negaunee High School en Negaunee, Michigan, ha participado en el programa durante varios años bajo la dirección del profesor y asesor Kevin Bell. Además de diseñar un puente con viga de arco y plataforma con MicroStation de Bentley, también volaron una aeronave teledirigida y usaron ContextCapture para crear un modelo real de su puente.

SAB Civil Engineering, ganadores del segundo lugar para los cursos de 11vo y 12vo año, reciben un cheque de AASHTO. Imagen cortesía de Bentley Systems.
SAB Civil Engineering, ganadores del segundo lugar para los cursos de 11vo y 12vo año, reciben un cheque de AASHTO. Imagen cortesía de Bentley Systems

Dustin Parkman, vicepresidente de Transporte de Bentley, afirmó: “El papel de los ingenieros civiles es fundamental para la infraestructura de transporte. La experiencia práctica del programa de STEM Solutions de la AASHTO introduce a los estudiantes a los conceptos y procesos de ingeniería civil, inspirándolos a imaginar una futura carrera en ingeniería. Estoy orgulloso de que la AASHTO, Bentley, nuestros copatrocinadores y los departamentos de Transporte puedan brindar esta oportunidad para que los estudiantes aprendan habilidades tan valiosas y despierten el interés en una futura carrera en la ingeniería civil”.

Julia Smith, gerenta del programa de STEM Solutions de la AASHTO, dijo: “AASHTO diseñó el programa para su uso en clases de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM) a fin de introducir a los estudiantes al transporte y la ingeniería civil. La industria del transporte de Estados Unidos tiene una gran demanda de ingenieros civiles bien calificados. El objetivo de la AASHTO es que los estudiantes de secundaria y preparatoria se entusiasmen con una carrera en ingeniería civil y se expongan a ese mundo. Vemos el programa STEM Solutions como una inversión en la juventud actual, para garantizar que Estados Unidos tenga la fuerza laboral altamente calificada que va a necesitar en los próximos años”.

Felicitaciones a todos los alumnos, profesores, patrocinadores y departamentos de transporte que hicieron de la competencia de este año un éxito.

Para obtener más información e involucrarse con el programa, visite transportation.org/stem-outreach.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es la empresa creadora de software de ingeniería de infraestructura. Brindamos software innovador para mejorar la infraestructura del mundo mediante el apoyo de la economía global y la conservación del medioambiente. Nuestras soluciones de software líderes en la industria las utilizan profesionales y organizaciones de todos los tamaños para el diseño, la construcción y el funcionamiento de carreteras y puentes, vías ferroviarias y transporte, redes de agua y aguas residuales, obras y servicios públicos, edificios y recintos e instalaciones industriales y mineras. Nuestras ofertas, impulsadas por la plataforma iTwin para gemelos digitales de infraestructura, incluyen las aplicaciones MicroStation y Bentley Open para el modelado y la simulación, el software de Seequent para geoprofesionales y Bentley Infrastructure Cloud que abarca ProjectWise para la ejecución de proyectos, SYNCHRO para la gestión de la construcción y AssetWise para operaciones de activos. Los 5.000 colegas de Bentley Systems generan ingresos anuales de más de mil millones de dólares en 194 países.

Contacto de prensa: [email protected]

© 2023 Bentley Systems, Incorporated. Bentley, el logotipo de Bentley, Bentley Infrastructure Cloud, Bentley Open, AssetWise, Cohesive, iTwin, MicroStation, ProjectWise, Seequent y SYNCHRO son marcas comerciales registradas o no registradas o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o una de sus subsidiarias directas o indirectas de propiedad absoluta. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.