Inicio / OpenFlows WaterGEMS

OpenFlows WaterGEMS

OpenFlows Software Logo White

OpenFlows WaterGEMS

Software de análisis y diseño de distribución de agua

Entregue proyectos hidráulicos de alta calidad con una mínima inversión de capital

La solución más flexible e integral para ingeniería, planeación y operaciones de sistemas de agua.

¿QUÉ ES OPENFLOWS WATERGEMS?

OpenFlows WaterGEMS le proporciona una herramienta integral, pero fácil de usar, para la toma de decisiones para redes de distribución de agua. El software ayuda a mejorar su conocimiento de cómo se comporta la infraestructura como sistema, cómo reacciona a las estrategias operativas y cómo debe crecer a medida que la población y las demandas aumentan. Desde simulaciones de flujo para la extinción de incendios y calidad del agua, hasta análisis de criticidad y costos de energía, OpenFlows WaterGEMS tiene todo lo que necesita en un entorno multiplataforma flexible. OpenFlows WaterGEMS es un superconjunto de OpenFlows WaterCAD.

Planeación inteligente

Identifique los posibles problemas de manera eficiente, considere el crecimiento del área de servicio y planee o priorice proyectos de mejora de capital mediante el uso de análisis de criticidad, planeación de DMA y herramientas de administración de presión para identificar proyectos potenciales.

Operaciones optimizadas

Utilice datos en tiempo real para analizar el uso y los costos de energía, maximizar la eficiencia operativa, minimizar las interrupciones y responder de manera inteligente a las emergencias.

Cree y actualice modelos más rápido

De uso intuitivo para que pueda iniciar fácilmente su proceso de modelado con datos geoespaciales, dibujos CAD, bases de datos y hojas de cálculo. Aplique calibración automatizada, detección de fugas, diseño, rehabilitación y operaciones de bombeo.

Identifique pérdidas de agua

Utilice datos de campo para cuantificar el agua no facturada y ayudar a identificar las ubicaciones de pérdidas más rápido.

Evalúe el flujo disponible para la extinción de incendios

Utilice flujos de trabajo automatizados para acceder a insuficiencias en la protección contra incendios e identificarlas.

* Los precios varían según la región. Para conocer más opciones, consulte la sección de licencias y suscripciones.

Cita de usuario

“Con OpenFlows WaterGEMS de Bentley, podemos idear el diseño adecuado para nuestro sistema de agua (…) y podríamos mantener un suministro de agua asequible, que nos comprometemos a proporcionar en nuestra concesionaria”.

— Renald Cuevas, ingeniero, Distrito de Aguas de Baliwag 

HISTORIAS DE USUARIOS DESTACADAS

Recursos de software de OpenFlows

Preguntas frecuentes

WaterGEMS, una aplicación de modelado hidráulico, proporciona un entorno fácil de usar para que analice, diseñe y optimice con confianza sus sistemas de distribución de agua. Con interoperatividad avanzada, creación de modelos geoespaciales, optimización y funciones de gestión de activos, WaterGEMS respalda sus ciclos de trabajo de ingeniería, desde el flujo de incendios y el análisis de la calidad del agua hasta el consumo de energía y la gestión de costos de capital.

El precio de OpenFlows WaterGEMS varía según la región. Aunque hay varios tipos de licencias disponibles, una opción común es la licencia para profesionales de 12 meses que se ofrece a través de Virtuosity, la tienda en línea de Bentley. Cuando compra a través de Virtuosity, obtiene una Suscripción Virtuoso. Esto significa que usted obtiene el software y “Claves” (tokens) para canjear por capacitación, tutoría y servicios de consultoría personalizables.

  • Crezca con confianza
    Siempre que se prevea un crecimiento del sistema, identifique eficazmente las posibles áreas problemáticas, acomode el crecimiento del área de servicio y planee las mejoras de capital.

  • Minimice las interrupciones
    La operación de sistemas hídricos complejos puede resultar difícil. Evite las interrupciones al modelar de forma realista las ineficiencias del sistema, optimice las estrategias de bombeo, y planee los cortes y las operaciones rutinarias.

  • Priorice las decisiones de renovación
    Renovar o sustituir sus sistemas puede resultar abrumador por la cantidad de información que hay que tener en cuenta. Facilite esta tarea mediante el análisis y la comparación de una amplia gama de variables para la sostenibilidad del sistema.

  • Trabaje en varias plataformas sin problemas
    Elimine la frustración y disfrute de la potencia y versatilidad de trabajar en CAD, SIG y plataformas independientes, a la vez que accede a una única fuente de datos de proyecto compartida. Con una interoperabilidad superior, elija entre Windows autónomo, ArcGIS para la integración de SIG, MicroStation y AutoCAD.

  • Sincronice la creación de modelos
    Ponga en marcha su proceso de modelado con datos geoespaciales, planos CAD, bases de datos y hojas de cálculo. Conéctese fácilmente con prácticamente cualquier formato de datos digitales para asignar demandas de agua y elevaciones de nodos con datos geoespaciales que se encuentran en shapefiles, geodatabases, varios tipos de DEM e incluso planos CAD.

  • Evite errores de introducción manual
    Las herramientas de planos y revisión de la conectividad garantizan un modelo hidráulicamente coherente. Elimine automáticamente la complejidad de la red al mantener la equivalencia hidráulica para abordar con mayor eficacia una amplia gama de aplicaciones de modelado.

  • Optimice la calibración, el diseño y las operaciones del modelo
    Utilice motores de optimización de algoritmos genéticos de última generación para tomar decisiones confiables basadas en simulaciones hidráulicas precisas del mundo real. Evalúe millones de soluciones posibles para encontrar rápidamente la hipótesis de calibración que mejor se ajuste a los caudales, las presiones y los estados de conexión/desconexión medidos.

  • Pronostique condiciones operativas y posibles problemas
    Publique fácilmente los resultados del modelo WaterGEMS en las pantallas existentes de la sala de control SCADA para apoyar los pronósticos. Cree un simulador en tiempo real que represente de forma precisa las condiciones actuales del sistema.

  • Identifique fácilmente los ahorros de costos
    Analice los datos de forma automática para identificar rápidamente la estrategia de programación de bombas más eficiente desde el punto de vista energético, o cómo minimizar el uso de energía para reducir costos.

El módulo SCADAConnect de WaterGEMS le permite adquirir automáticamente datos de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) mediante la creación de un simulador de sistema en tiempo real que representa con precisión las condiciones actuales del sistema. También permite publicar los resultados del modelo WaterGEMS en las pantallas de la sala de control SCADA de una empresa de servicios públicos, lo que ayuda a prever las condiciones de funcionamiento y los posibles problemas.

Darwin Designer encuentra automáticamente diseños y estrategias de rehabilitación de máximo beneficio o mínimo costo con base en el presupuesto disponible, el costo de construcción y las restricciones de presión y velocidad. También puede analizar el consumo de energía para identificar la estrategia de programación de bombas más eficiente desde el punto de vista energético. Darwin Scheduler optimiza las operaciones de las bombas de velocidad fija y variable, y el almacenamiento del tanque, para minimizar el uso de energía o el costo energético con base en las restricciones de presión, velocidad, arranque de la bomba y nivel del tanque. Los costos energéticos pueden agregarse entre estaciones de bombeo y tener en cuenta tarifas complejas, así como costos energéticos no relacionados con el modelo, para realizar análisis de valor actual neto de sus situaciones de operación.

WaterGEMS es un superconjunto de WaterCAD. WaterGEMS incluye una versión independiente además de la integración con tres plataformas: MicroStation, AutoCAD y ArcGIS. Además, WaterGEMS incluye seis módulos para la planeación óptima de las operaciones y la calibración automatizada de los modelos que no están incluidos en WaterCAD: 1) Pipe Renewal Planner 2) Darwin Designer 3) Darwin Calibrator 4) Darwin Scheduler 5) Skelebrator 6) SCADAConnect.

No. WaterGEMS puede utilizarse como producto independiente. Además, disfrute de la potencia y versatilidad de trabajar con varias aplicaciones con una interoperabilidad superior. Elija entre Windows autónomo, ArcGIS para la integración de SIG, MicroStation y AutoCAD.

No. A diferencia de otras plataformas, WaterGEMS incluye todas las funciones de cálculo.

Consulte la sección "Requisitos del sistema" de la página de OpenFlows WaterGEMS.

Requisitos previos de la plataforma
WaterGEMS se ejecuta sin restricciones de plataforma como aplicación independiente. También se ejecuta desde ArcGIS, AutoCAD y MicroStation. 

Para conocer los requisitos del sistema más actualizados, visite Bentley Communities.

Opciones de licencias y suscripciones

Elija lo que es adecuado para usted

Licencia de un año con capacitación

Suscripción Virtuoso: una opción popular para pequeñas y medianas empresas

Obtenga acceso al software que incluye capacitación, ¡rápido! Virtuosity, la tienda en línea de Bentley, ofrece una manera práctica de adquirir una licencia de 12 meses para el software de Bentley por un bajo costo inicial. Cada compra en línea a través de Virtuosity viene como una Suscripción Virtuoso, que incluye capacitación y renovaciones automáticas.

Sin necesidad de contrato, es fácil comenzar rápido.

Compre ahora

Compra única con soporte

Licencia perpetua con SELECT

Una licencia perpetua del software de Bentley es una compra única, con una suscripción anual de mantenimiento, llamada SELECT. Esto incluye soporte técnico 24/7, los 365 días del año, recursos de aprendizaje y la capacidad de intercambiar licencias por otro software una vez al año. Con SELECT, se beneficiará de lo siguiente:

  • Agrupación de licencias, para que pueda acceder a su software desde múltiples computadoras.
  • Acceda a software Bentley adicional con licencias temporales, que le permiten pagar por lo que usa sin el costo inicial de comprar una licencia perpetua.

Las cotizaciones de renovación anual se entregan directamente en su bandeja de entrada, y nuestros experimentados representantes de renovación están disponibles para responder sus preguntas y guiarle a través de cualquier cambio que guste hacer.

Contáctenos

Organizaciones empresariales

Cuente con nosotros

Para organizaciones más grandes con requisitos detallados, ofrecemos planes para proporcionar precios globales y acceso a nuestra cartera integral de soluciones y servicios de planes de éxito. Comuníquese con nosotros para recibir información sobre cómo obtener acceso al software, las mejores prácticas globales, los servicios de implementación, la capacitación y el soporte técnico para ayudar a su organización a desarrollar todo su potencial mientras cumple con sus necesidades únicas.

Contáctenos

El libro más vendido sobre recursos hídricos

Usos informáticos en ingeniería hidráulica

¡La 9ª edición completamente actualizada de este libro está disponible para descargar! Ideal para ingenieros y estudiantes de sistemas hidráulicos e hidrología, proporciona teoría y usos en la vida real con ejercicios de solución de problemas y modelado con OpenFlows WaterGEMS, HAMMER, SewerGEMS, SewerCAD, PondPack, StormCAD, FlowMaster y CulvertMaster.

Decisiones inteligentes para la distribución de agua

Celebrate Infrastructure Delivery & Performance Excellence

El Evento Year in Infrastructure y Premios Going Digital Awards 2024

Nominate a project for the most prestigious awards in infrastructure! Extended deadline to enter is April 29th.