Inicio / OpenFlows WaterCAD

OpenFlows WaterCAD

OpenFlows Software Logo White

OpenFlows WaterCAD

Software de modelado y análisis de distribución de agua

Modelado probado de distribución de agua

Diseñe nuevos sistemas de agua y gestione las redes de agua existentes de manera eficaz para reducir los riesgos de interrupción y el uso de energía gracias a capacidades confiables de apoyo a la toma de decisiones.

¿QUÉ ES OPENFLOWS WATERCAD?

OpenFlows WaterCAD es una aplicación de modelado hidráulico y de calidad del agua fácil de usar para sistemas de distribución de agua, desde análisis del flujo para la extinción de incendios y concentración de constituyentes, hasta gestión de costos de energía y modelado de bombas. Puede diseñar nuevos sistemas de agua y gestionar las redes de agua existentes de manera eficaz para reducir los riesgos de interrupción y el uso de energía. Utilice OpenFlows WaterCAD desde MicroStation, AutoCAD, o puede elegir usar OpenFlows WaterCAD como una aplicación independiente, para lograr mayor flexibilidad. 

Gestión de situaciones hipotéticas

Analice fácilmente su sistema de distribución de agua existente y pronostique cómo reaccionará en el futuro.

Reduzca los gastos de energía

Compare diferentes estrategias de bombeo y seleccione la opción más rentable para su sistema.

Analice la trascendencia de tuberías y válvulas

Descubra los puntos más débiles en sus sistemas de distribución de agua y evalúe la idoneidad de las válvulas de aislamiento.

Analice fácilmente la calidad del agua

Determine la edad y procedencia del agua, analice la descomposición del cloro o realice análisis multiespecífico con solo unos clics.

Encuentre el flujo disponible para la extinción de incendios en hidrantes

Determine rápidamente si su sistema proporciona la protección adecuada contra incendios en cualquier nodo.

OpenFlows WaterCAD es un subconjunto de OpenFlows WaterGEMS.

* Los precios varían según la región. Para conocer más opciones, consulte la sección de licencias y suscripciones.

Jose Matheus

OpenFlows WaterCAD ahorra agua durante las sequías

Enfocado en el saneamiento, el medioambiente y la infraestructura urbana, el equipo conformado por padre e hijo de TSA, Tecnologia em Saneamento Ambiental, utilizó OpenFlows WaterCAD para encontrar fugas y optimizar la infraestructura. Se ahorró agua valiosa durante una sequía sin precedentes.

Cita de usuario

“WaterGems y WaterCAD nos ayudaron a evaluar las propuestas de mejora para el sistema de abastecimiento de Olinda, el cual beneficiará a más de 250 mil habitantes, trabajadores y visitantes de la región. Este es solo un ejemplo de lo valiosa que puede ser esta capacidad para las empresas de saneamiento básico, ya que ayuda a mejorar las condiciones de vida humana. Bentley es un contribuyente clave para este proceso”.

— Vanessa Finamore Miranda, ingeniera ambiental y sanitaria, Enorsul

Recursos de software de OpenFlows

Preguntas frecuentes

WaterCAD es una aplicación de modelado hidráulico y de calidad del agua fácil de usar para sistemas de distribución de agua. WaterCAD es una aplicación de apoyo a la toma de decisiones confiable y que permite ahorrar recursos para su infraestructura hídrica. WaterCAD le ayuda a analizar, diseñar y optimizar los sistemas de distribución de agua, desde el análisis del flujo para la extinción de incendios y la calidad del agua hasta la gestión de los costos energéticos y el modelado de bombas.

El precio de OpenFlows WaterCAD varía según la región. Aunque hay varios tipos de licencias disponibles, una opción común es la licencia de 12 meses para profesionales que se ofrece a través de la tienda en línea de Bentley. Cuando compra a través de la tienda en línea, obtiene una Suscripción Virtuoso. Esto significa que obtiene el software y las “Claves” (los tokens) para canjear por capacitación, tutoría y servicios de consultoría personalizables.

WaterGEMS es un superconjunto de WaterCAD. WaterGEMS incluye una versión independiente además de la integración con tres plataformas MicroStation, AutoCAD y ArcGIS. Además, WaterGEMS incluye seis módulos para la planeación óptima de las operaciones y la calibración automatizada de los modelos que no están incluidos en WaterCAD: 1) Pipe Renewal Planner 2) Darwin Designer 3) Darwin Calibrator 4) Darwin Scheduler 5) Skelebrator 6) SCADAConnect. Obtenga más información sobre OpenFlows WaterGEMS.

La suscripción a WaterCAD Virtuoso no incluye la integración con AutoCAD. Sin embargo, la integración con AutoCAD está disponible con una licencia perpetua de WaterCAD para AutoCAD. Para obtener más información o adquirir una licencia perpetua, comuníquese con nuestro equipo de ventas.

Con el navegador de flujo para la extinción de incendios, puede establecer con rapidez y precisión la capacidad de su red para proporcionar protección contra incendios. WaterCAD modela simultáneamente varios eventos de flujo para la extinción de incendios a través de la evaluación de flujos y presiones en todo el sistema.

La herramienta de simulación de lavado le ayuda a planear, analizar y optimizar los programas de lavado para controlar y mejorar la calidad del agua en sus sistemas de distribución de agua. Puede realizar simulaciones de lavado convencional y unidireccional (UDF), así como varias ejecuciones de lavado en múltiples zonas.

Para realizar análisis de criticidad y modelado de operaciones, utilice el Centro de análisis de criticidad. Se trata de una herramienta integral para identificar activos críticos en la infraestructura de distribución de agua y evaluar el riesgo asociado a su falla. Además, mediante el uso de controles operativos basados en reglas, bombeo de velocidad variable (VSP) y demandas dependientes de la presión (PDD), puede encontrar cuellos de botella operativos, minimizar el consumo de energía y modelar las operaciones en tiempo real para mejorar el rendimiento del sistema.

Utilice el Centro de gestión de situaciones de WaterCAD con el fin de obtener el control total para configurar, ejecutar, evaluar, visualizar y comparar un número ilimitado de situaciones hipotéticas dentro de un único archivo. Puede tomar decisiones fácilmente a través de la comparación de situaciones ilimitadas, el análisis de alternativas de rehabilitación para múltiples horizontes de planeación, la evaluación de estrategias de funcionamiento de las bombas o alternativas de lavado para casos de contaminación de emergencia.

Los módulos geoespaciales LoadBuilder y TRex se incluyen con WaterCAD sin costo adicional, y le ayudan a asignar las demandas de agua y las elevaciones de los nodos con base en datos geoespaciales que se encuentran en shapefiles, DEM e incluso planos CAD, lo que ayuda a evitar posibles errores de introducción manual y acelerar el proceso de creación del modelo.

Puede agilizar la creación de modelos cuando utilice planos CAD para crear directamente modelos conectados hidráulicamente; importar topología y datos desde SIG; y crear conexiones persistentes y bidireccionales entre shapefiles, bases de datos, hojas de cálculo y el modelo WaterCAD.

Consulte la sección “Requisitos de instalación” del archivo ReadMe de WaterCAD.

Requisitos previos de plataforma
WaterCAD se ejecuta sin restricciones de plataforma como aplicación independiente. También se puede ejecutar desde MicroStation. La integración de AutoCAD no es compatible con una Suscripción Virtuoso de WaterCAD. Los requisitos también están disponibles en el archivo ReadMe de WaterCAD.

Para conocer los requisitos del sistema más actualizados, visite Bentley Communities.

Opciones de licencias y suscripciones

Elija lo que es adecuado para usted

Licencia de un año con capacitación

Suscripción Virtuoso: una opción popular para pequeñas y medianas empresas

Obtenga acceso al software que incluye capacitación, ¡rápido! Virtuosity, la tienda en línea de Bentley, ofrece una manera práctica de adquirir una licencia de 12 meses para el software de Bentley por un bajo costo inicial. Cada compra en línea a través de Virtuosity viene como una Suscripción Virtuoso, que incluye capacitación y renovaciones automáticas.

Sin necesidad de contrato, es fácil comenzar rápido.

Compre ahora

Compra única con soporte

Licencia perpetua con SELECT

Una licencia perpetua del software de Bentley es una compra única, con una suscripción anual de mantenimiento, llamada SELECT. Esto incluye soporte técnico 24/7, los 365 días del año, recursos de aprendizaje y la capacidad de intercambiar licencias por otro software una vez al año. Con SELECT, se beneficiará de lo siguiente:

  • Agrupación de licencias, para que pueda acceder a su software desde múltiples computadoras.
  • Acceda a software Bentley adicional con licencias temporales, que le permiten pagar por lo que usa sin el costo inicial de comprar una licencia perpetua.

Las cotizaciones de renovación anual se entregan directamente en su bandeja de entrada, y nuestros experimentados representantes de renovación están disponibles para responder sus preguntas y guiarle a través de cualquier cambio que guste hacer.

Contáctenos

Organizaciones empresariales

Cuente con nosotros

Para organizaciones más grandes con requisitos detallados, ofrecemos planes para proporcionar precios globales y acceso a nuestra cartera integral de soluciones y servicios de planes de éxito. Comuníquese con nosotros para recibir información sobre cómo obtener acceso al software, las mejores prácticas globales, los servicios de implementación, la capacitación y el soporte técnico para ayudar a su organización a desarrollar todo su potencial mientras cumple con sus necesidades únicas.

Contáctenos

El libro más vendido sobre recursos hídricos

Usos informáticos en ingeniería hidráulica

¡La 9ª edición completamente actualizada de este libro está disponible para descargar! Ideal para ingenieros y estudiantes de sistemas hidráulicos e hidrología, proporciona teoría y usos en la vida real con ejercicios de solución de problemas y modelado con OpenFlows WaterGEMS, HAMMER, SewerGEMS, SewerCAD, PondPack, StormCAD, FlowMaster y CulvertMaster.

Software hidráulico y de calidad del agua confiable y de apoyo para la toma de decisiones

Celebrate Infrastructure Delivery & Performance Excellence

El Evento Year in Infrastructure y Premios Going Digital Awards 2024

Nominate a project for the most prestigious awards in infrastructure! Extended deadline to enter is April 29th.