Inicio / OpenFlows SewerCAD

OpenFlows SewerCAD

OpenFlows Software Logo White

OpenFlows SewerCAD

Software de diseño y análisis de alcantarillado sanitario

Diseño y análisis de alcantarillado sanitario sin esfuerzo

Ahorre tiempo, elimine riesgos y mejore la ejecución de la obra a través de la colaboración digital, automatización de los ciclos de trabajo y gestión de los intercambios de información dentro de su entorno de datos conectados.

¿QUÉ ES OPENFLOWS SEWERCAD?

OpenFlows SewerCAD es una aplicación de modelado y diseño de alcantarillado sanitario fácil de usar que sirve para diseñar, analizar y planear sus sistemas de recolección de aguas residuales. Puede modelar tanto la red de tubería presurizada como la hidráulica por gravedad con fácilmente mediante el análisis del estado estacionario con varios factores de pico estándar, así como simulaciones de periodos prolongados.

Compatibilidad ininterrumpida de herramientas y fondo

Utilícela como una aplicación independiente o trabaje directamente desde OpenRoads, OpenSite, OpenRail o AutoCAD. Y asigne cargas de alcantarillado con base en una variedad de fuentes GIS. 

Análisis bajo condiciones de flujo extremas

Utilice un algoritmo de paso estándar robusto y gradualmente variado para resolver una variedad de condiciones.

Diseño de tuberías y estructuras por gravedad

Diseño automático de tuberías y estructuras por gravedad. Determine los tamaños de tubería más rentables y las elevaciones invertidas, y evite la excavación innecesaria de zanjas de tuberías.

Gestión integral de situaciones

Disfrute de un control total para configurar, ejecutar, evaluar, visualizar y comparar un número ilimitado de situaciones hipotéticas dentro de un solo archivo.

OpenFlows SewerCAD es un subconjunto de OpenFlows SewerGEMS.

* Los precios varían según la región. Para conocer más opciones, consulte la sección de licencias y suscripciones.

SewerCAD

Diseño de nuevos sistemas de alcantarillado con OpenFlows SewerCAD

Enfocado en el saneamiento, el medioambiente y la infraestructura urbana, el equipo conformado por padre e hijo de TSA, Tecnologia em Saneamento Ambiental, trabaja arduamente para brindar una mejor calidad de vida a las comunidades desatendidas mediante el diseño de nuevas redes de alcantarillado con OpenFlows SewerCAD.

Cita de usuario

“SewerCAD fue fundamental en la revisión de la vieja alcantarilla troncal y en la identificación del método óptimo de rehabilitación, mientras que las características de modelado de SewerGEMS contribuyeron a una reducción significativa del trabajo intensivo ”.

— Sanjay Guleria, gerente de Proyectos, NJS Engineers India

HISTORIAS DE USUARIOS DESTACADAS

Recursos de software de OpenFlows

Preguntas frecuentes

SewerCAD es un software de modelado y diseño de alcantarillas que se puede utilizar para diseñar sistemas de colección de aguas residuales, analizarlos y planearlos. Puede modelar tanto la red de tubería presurizada como la hidráulica por gravedad fácilmente mediante el análisis del estado estacionario con varios factores de máximo estándar, así como simulaciones de periodos extendidos. Puede diseñar sistemas nuevos y rehabilitar alcantarillas sanitarias existentes con SewerCAD.

Sí, es posible analizar condiciones de presión o de escorrentía de superficie libre mediante un algoritmo sólido, de variación gradual y de paso estándar en SewerCAD para resolver condiciones subcríticas, críticas y supercríticas, y perfiles compuestos complejos. La simulation de estado estacionario analiza el sistema bajo condiciones de flujo extremas. Se dispone de funciones de diseño automatizado en el tipo de análisis de estado estacionario para buscar diseños de alcantarillas rentables. Las simulaciones de periodo extendido (EPS, del inglés Extended Period Simulations) permiten a los modeladores visualizar cómo se comporta el sistema en el tiempo. Los resultados se pueden animar a través del tiempo para buscar resaltos y secciones de sobrecarga.

SewerGEMS es un superconjunto de SewerCAD. SewerGEMS incluye una versión independiente y la capacidad de integrarse en tres plataformas: MicroStation, AutoCAD y ArcGIS. La plena interoperabilidad de GIS, CAD y SCADA de SewerGEMS permite compartir información y distribuirla rentablemente entre los departamentos de Diseño, Ingeniería, GIS y Operaciones de la empresa de servicios, así como entre sus asesores.

SewerCAD posee un motor de flujo de variación gradual para simulaciones de estado estacionario y de periodo extendido, destinado al diseño y la rehabilitación de sistemas, que analiza redes de alcantarillas sanitarias en condiciones de flujo máximas con hidráulica de encaminamiento convexo. SewerGEMS utiliza un motor plenamente dinámico para ayudar a modelar con exactitud redes en bucle, divisiones de flujo, desbordamientos y capacidad de almacenamiento. Obtenga más información sobre SewerGEMS.

La suscripción a SewerCAD Virtuoso no incluye la integración en AutoCAD. Sin embargo, la integración con AutoCAD está disponible con una licencia perpetua de WaterCAD para AutoCAD. Para obtener más información o adquirir una licencia perpetua, comuníquese con nuestro equipo de ventas.

El módulo LoadBuilder, incluido en SewerCAD, ayuda a asignar cargas de alcantarillas con base en una variedad de recursos basados en GIS, como los datos de facturación del uso del agua por parte del consumidor, las mediciones del flujo en toda el área o los polígonos con población y uso del agua conocidos. Las cargas de alcantarillas en SewerCAD también se pueden aplicar como hidrogramas definidos por el usuario, cargas basadas en patrones y cargas de unidad. También puede utilizar bibliotecas de cargas de unidad personalizables para calcular flujos sanitarios con base en la población contribuyente, el área de servicio, el total de aguas de fuentes artificiales en escorrentías o sus propios tipos de carga personalizada. Las cargas se pueden asignar individualmente a elementos de conexión de la propiedad, o recogerse en pozos de registro u otros elementos de nodo.

SewerCAD también incluye numerosas fórmulas y tablas predefinidas de factores de flujo extremo, incluidas las de Babbit, Harmon, Ten State y Federov, además de permitirle ingresar sus propias fórmulas y tablas. SewerCAD determina la infiltración en tuberías de gravedad con base en la longitud de la tubería, el diámetro de la tubería, el área de superficie, el valor de recuento o datos definidos por el usuario. SewerCAD también puede utilizar varios patrones de flujo o hidrogramas de flujo para EPS. El centro de control de carga sanitaria y el centro de control del caudal de entrada facilitan realizar ediciones globales o editar un conjunto de elementos filtrado.

Gracias a las funciones de diseño basado en restricciones de SewerCAD, es posible diseñar automáticamente tuberías y estructuras de gravedad. El diseño es lo suficientemente flexible para permitirle especificar los elementos que se van a diseñar, a partir de un único tamaño de pieza para todo el sistema, o cualquier cosa entre estos, con solo ingresar sus restricciones de diseño: velocidades mínima y máxima, coberturas, pendientes y tensión de tracción; compensaciones de coincidencias de tuberías y pozos de registro; y permitir (o no permitir) saltos. SewerCAD determina automáticamente tamaños de tuberías rentables e invierte las elevaciones, lo que evita la excavación innecesaria de trincheras.

El Centro de Gestión de Situaciones de SewerCAD permite tener un control total para configurar, ejecutar, evaluar, visualizar y comparar una cantidad ilimitada de situaciones hipotéticas en un simple archivo. Es posible tomar decisiones fácilmente comparando situaciones ilimitadas, analizando alternativas de rehabilitación de diversos horizontes de planeación y evaluando estrategias de operación de bombas o situaciones de desbordamiento con flujos de aguas residuales futuros.

El precio de OpenFlows SewerCAD varía según la región. Aunque hay varios tipos de licencias disponibles, una opción común es la licencia de 12 meses para profesionales que se ofrece a través de la tienda en línea de Bentley. Cuando compra a través de la tienda en línea, obtiene una Suscripción Virtuoso. Esto significa que usted obtiene el software y “Claves” (tokens) para canjear por capacitación, tutoría y servicios de consultoría personalizables.

Consulte la sección “Requisitos de instalación” del archivo ReadMe de SewerCAD.

Requisitos previos de la plataforma
SewerCAD se ejecuta sin restricciones de plataforma como aplicación independiente. También puede ejecutarse desde dentro de MicroStation, OpenRoads Designer, OpenRail Designer y OpenSite Designer. La integración de AutoCAD no es compatible con una suscripción Virtuoso de SewerCAD. Los requisitos también están disponibles en el archivo ReadMe de SewerCAD.

Para conocer los requisitos del sistema más actualizados, visite Bentley Communities.

Opciones de licencias y suscripciones

Elija lo que es adecuado para usted

Licencia de un año con capacitación

Suscripción Virtuoso: una opción popular para pequeñas y medianas empresas

Obtenga acceso al software que incluye capacitación, ¡rápido! Virtuosity, la tienda en línea de Bentley, ofrece una manera práctica de adquirir una licencia de 12 meses para el software de Bentley por un bajo costo inicial. Cada compra en línea a través de Virtuosity viene como una Suscripción Virtuoso, que incluye capacitación y renovaciones automáticas.

Sin necesidad de contrato, es fácil comenzar rápido.

Compre ahora

Compra única con soporte

Licencia perpetua con SELECT

Una licencia perpetua del software de Bentley es una compra única, con una suscripción anual de mantenimiento, llamada SELECT. Esto incluye soporte técnico 24/7, los 365 días del año, recursos de aprendizaje y la capacidad de intercambiar licencias por otro software una vez al año. Con SELECT, se beneficiará de lo siguiente:

  • Agrupación de licencias, para que pueda acceder a su software desde múltiples computadoras.
  • Acceda a software Bentley adicional con licencias temporales, que le permiten pagar por lo que usa sin el costo inicial de comprar una licencia perpetua.

Las cotizaciones de renovación anual se entregan directamente en su bandeja de entrada, y nuestros experimentados representantes de renovación están disponibles para responder sus preguntas y guiarle a través de cualquier cambio que guste hacer.

Contáctenos

Organizaciones empresariales

Cuente con nosotros

Para organizaciones más grandes con requisitos detallados, ofrecemos planes para proporcionar precios globales y acceso a nuestra cartera integral de soluciones y servicios de planes de éxito. Comuníquese con nosotros para recibir información sobre cómo obtener acceso al software, las mejores prácticas globales, los servicios de implementación, la capacitación y el soporte técnico para ayudar a su organización a desarrollar todo su potencial mientras cumple con sus necesidades únicas.

Contáctenos

El libro más vendido sobre recursos hídricos

Usos informáticos en ingeniería hidráulica

¡La 9ª edición completamente actualizada de este libro está disponible para descargar! Ideal para ingenieros y estudiantes de sistemas hidráulicos e hidrología, proporciona teoría y usos en la vida real con ejercicios de solución de problemas y modelado con OpenFlows WaterGEMS, HAMMER, SewerGEMS, SewerCAD, PondPack, StormCAD, FlowMaster y CulvertMaster.

Modele tuberías de presión y redes hidráulicas por gravedad fácilmente

Celebrate Infrastructure Delivery & Performance Excellence

El Evento Year in Infrastructure y Premios Going Digital Awards 2024

Nominate a project for the most prestigious awards in infrastructure! Extended deadline to enter is April 29th.