Logo blanco de Bentley Systems
Inicio / ES(D)G / ESDG / Transición energética / Proyecto fotovoltaico de 2000MW de Kubuqi para el control de la desertificación (Sección I)
Explore más historias de Energías renovables y de red

Proyecto fotovoltaico de 2000MW de Kubuqi para el control de la desertificación (Sección I)

Proyecto fotovoltaico de 2000MW de Kubuqi para el control de la desertificación (Sección I) para la producción de energía limpia

Desafío de sostenibilidad

Transición energética

Paneles solares en el desierto.

Lo más destacado de la historia

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relevantes de la ONU

Objetivo ODS 7 energía limpia y asequible

Objetivo ODS 9 industria, innovación e infraestructura.

Objetivo ODS 13 acción climática.

Software utilizado

OpenBuildings Designer, OpenRoads Designer, STAAD

Ubicación

Desierto de Kubuqi

ORGANIZACIÓN/EMPRESA

Shanghai Investigation, Design & Research Institute Co., S. L.

Los desiertos son particularmente adecuados para la energía solar, ya que las áreas tienen abundante luz solar y menos competencia por la tierra en comparación con las regiones más pobladas y activas en agricultura. Ubicado en el desierto de Kubuqi en Mongolia Interior, el proyecto fotovoltaico de 2000 megavatios de Kubuqi para el control de la desertificación tiene como objetivo proporcionar energía limpia a través de la generación de energía fotovoltaica. Al finalizar, se espera que proporcione energía a más de 1 millón de hogares y que reduzca en gran medida las emisiones anuales de diversos contaminantes. A fin de administrar la escala y los datos voluminosos del proyecto en medio de un corto periodo de construcción, utilizaron aplicaciones de Bentley para procesamiento de terrenos, modelado 2D y análisis estructural. Al concluir, el proyecto reducirá el uso de carbón en 706 600 toneladas anuales, lo que eliminará 1,93 millones de toneladas de emisiones de carbono, 371 toneladas de emisiones de dióxido de azufre y 415 toneladas de emisiones de óxido de nitrógeno.