En Bentley, fortalecemos la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través de soluciones de infraestructura de gemelos digitales, lo que ayuda a nuestros usuarios, profesionales de infraestructura, a obtener resultados más sostenibles, predecibles y resilientes.
Explore las siguientes historias de 2022 para conocer cómo los usuarios de Bentley están ayudando a abordar los ODS de las Naciones Unidas mediante los proyectos de infraestructura en los que trabajan. Estas historias están organizadas por tendencias de sustentabilidad para ayudarte a navegar por todos los proyectos que muestran cómo nuestros usuarios sostienen tanto nuestras economías como el medio ambiente.
Considerada por los expertos de la ONU como la “amenaza más grande y generalizada que el mundo haya experimentado”, el cambio climático inducido por el hombre en 2022 incrementó el clima extremo en todo el mundo, lo que lleva a sequías exacerbadas, inundaciones, incendios forestales, olas de calor e inseguridad alimentaria.
En un escenario donde 1.5° Celsius de calentamiento ocurren para el año 2030, casi la mitad de la población mundial podría estar expuesta a un peligro climático relacionado con el calor, la sequía, las inundaciones o el estrés hídrico en la próxima década – en aumento con respecto al 43% actual.
Los activos de infraestructura requieren una adaptación y modificación extraordinarias para descarbonizar y volver más resilientes nuestras comunidades a la vez.
A diferencia de las emisiones de carbono operativas, que se pueden reducir con el tiempo, las emisiones de carbono incorporadas, que se generan a partir de materiales y construcción, quedan fijas en el lugar tan pronto como se construye un activo de infraestructura. El carbono incorporado representa el 57% de todas las emisiones. Solo tres materiales, concreto, acero y aluminio, son responsables del 23% de las emisiones globales. Existe una oportunidad increíble para la reducción de carbono incorporado mediante un mejor diseño y selección de materiales.
Ubicada en medio del terreno de llanuras y montañas de Nganjuk en Java Oriental, la Presa Semantok tiene como objetivo reducir la descarga de inundación, garantizar la disponibilidad de agua y casi triplicar la productividad agrícola del distrito. Al diseñar el proyecto, PT Hutama Karya pronto descubrió que la capa de suelo arenoso presentaba un obstáculo significativo para la construcción de una presa en la región. Mediante el modelado de realidad y la simulación de construcción, determinaron cómo alterar el diseño para evitar fugas y eliminar la necesidad de excavaciones intensivas en carbono del material de relleno fuera del sitio. La presa terminada ahora resguarda contra inundaciones, ayuda a la agricultura y refuerza el desarrollo económico.
Hambre cero
Unity Place no es solo la nueva sede de Santander Bank. También es un espacio verde y eficaz, lo que logra una excelencia en sostenibilidad ambiental y genera un impacto positivo en el bienestar de la comunidad. Para hacer sostenible también el proceso constructivo, WSP recurrió al análisis estructural y geotécnico. Descubrieron cómo reemplazar el 50% del cemento en el material de construcción, lo que eliminó 16,000 toneladas de concreto del diseño y redujo en gran medida las emisiones de carbono, además de superar la meta para el 2030 en cuanto a reducción de carbono, establecida por la iniciativa London Energy Transformation Initiative. El proyecto establece un punto de referencia para el diseño sostenible de nuevas construcciones comerciales e incorpora certificaciones ecológicas competitivas, paneles solares en azoteas y estrategias de arquitectura bioclimática.
Mientras HS2 continúa su viaje hacia el norte, Network Rail está muy implicada en el desarrollo del Northern Powerhouse Rail y en la construcción del programa de mejora de la ruta Transpennine. Ambos proyectos son vitales para el Plan Ferroviario Integrado del Norte y las Midlands. Junto a estos esfuerzos, Network Rail también se enfrenta a la directiva del Departamento de Transporte de cuantificar, informar y reducir significativamente las emisiones de carbono a lo largo de toda su vida útil.
La estrategia crucial para cumplir esta directiva es amalgamar los datos de los tres grandes programas en una única plataforma digital, que proporcione un entorno para revisar los activos actuales y futuros en un contexto digital. Esta capacidad contribuye a una toma de decisiones más fundamentada y permite a las partes interesadas evaluar eficazmente las posibles sinergias y alternativas entre estos proyectos.
En colaboración con Jacobs, Network Rail está perfeccionando un método para calcular con mayor precisión las emisiones de carbono. Este método hace hincapié en las primeras fases del diseño, en las que puede lograrse la mayor reducción de carbono, y mantiene este enfoque durante toda la vida útil del proyecto. Este enfoque sostenible a largo plazo de la reducción del carbono, facilitado por la tecnología de Bentley Systems, prevé una reducción eficaz de las emisiones de carbono durante años en el futuro.
Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Los recursos de la Tierra no son infinitos. Tanto reducir los desechos como el consumo de agua y materiales es uno de los retos sociales más importantes que debemos superar.
En nuestra economía actual, tomamos materiales de la Tierra, fabricamos productos de ellos y eventualmente los tiramos como desechos – este es un proceso lineal. Sin embargo, en una economía circular, también conocida como circularidad, evitamos producir residuos y consumir recursos en primer lugar, maximizar la eficiencia, circular recursos y regenerar la naturaleza.
La circularidad es un marco de soluciones de sistemas que aborda desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, los desechos y la contaminación. La aplicación del concepto alarga la vida útil de los productos, materiales, recursos e infraestructura.
La circularidad es el concepto más buscado para un futuro sostenible. Muchas organizaciones ya incorporan principios de circularidad innovadores en sus proyectos de infraestructura.
Desarrollar una agricultura sustentable es un desafío importante – especialmente en un entorno desértico. PGESCO quería construir una planta de tratamiento de agua de drenaje agrícola con una capacidad de 7.5 millones de metros cúbicos de agua por día, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo. Para crear el masivo proyecto, la compañía estableció un entorno de datos conectado, ayudando a los miembros del equipo a colaborar y mejorar la reutilización de materiales. La planta terminada ahora irriga 2,200 acres al oeste del área del Delta del Nilo, ayudando a expandir la agricultura y proporcionar impactos sociales y económicos positivos en toda la región del Desierto Occidental.
Hambre cero
Las plantas siderúrgicas dependen de grandes cantidades de agua, y de reducir el consumo puede ser difícil. Durante la renovación de la Planta de acero Taihang, los propietarios quisieron reacondicionar su sistema para reciclar todas las aguas residuales industriales, lo que resultó en una descarga de agua cero. MMC Capital Engineering & Research Incorporación creó una versión digital de la planta, lo que les ayudó a realizar rápidamente una instalación verde e inteligente de tratamiento de agua. El diseño reduce la cantidad de descarga de aguas residuales por 9.85 millones de metros cúbicos anuales y la producción anual de 27 millones de metros cúbicos de agua nueva, todo a la vez que se reduce el consumo de energía.
High Speed 2 Phase 1 es un enorme proyecto de transporte público que requiere movimiento de tierra en grandes cantidades; aproximadamente 25 millones de metros cúbicos de material se destinaron a la excavación. Determinar cómo reutilizar el material y minimizar los desechos podría reducir en gran medida las emisiones de carbono producidas por los vehículos de transporte masivo, pero los métodos tradicionales de evaluación geotécnica no estaban a la altura de la tarea. A través de la combinación de la gestión de datos digitales y aplicaciones geotécnicas avanzadas, Mott MacDonald desarrolló una técnica colaborativa de evaluación GeoBIM basada en una representación en 3D del sitio de construcción. Este análisis proporcionó una visión crítica de la reutilización de materiales en todo el proyecto, reduciendo en gran medida los residuos y las emisiones de carbono, apoyando el compromiso de reducción de carbono del 50 % de HS2.
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
MARUI es una instalación de reciclaje de diseño y construcción circular que convierte las botellas de plástico posconsumo en productos reciclados de grado alimenticio. Polymetrix usó las aplicaciones de Bentley para establecer un entorno digital conectado donde todas las partes pudieran entender claramente el proyecto conforme avanzaba. En comparación con proyectos similares, MARUI se completó de un 5% a un 10% más rápido con un incremento en la productividad de recursos del 10% al 20%. Las soluciones digitales también se usan durante las operaciones, lo que garantiza un reciclaje constante y eficaz del plástico.
Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
Conservar y usar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos
Además de ser diseñado como el primer aeropuerto de cero neto en la India, el Aeropuerto Internacional de Noida cuenta con una red de agua, aguas residuales y aguas pluviales capaz de recolectar agua para reutilizarla mientras protege contra grandes inundaciones con un drenaje eficaz. Para superar el desafío de diseño de la compleja instalación, Ramboll India creó modelos digitales 3D que ayudaron a desarrollar un sistema de agua eficaz y sostenible que se conecta a la perfección con todos los elementos del aeropuerto mientras reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida. Las redes de agua evitarán inundaciones durante al menos 100 años al tiempo que disminuirán la necesidad de fuentes externas de agua en 90,000 metros cúbicos por año.
Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
La transición a fuentes de energía bajas en carbono es clave para garantizar el acceso universal a la electricidad sostenible y asequible. Más del 50% del carbono por reducir en la próxima década procederá de la descarbonización de los sistemas industriales y energéticos.
Una de cada 10 personas aún carece de acceso a la electricidad. A medida que crece la demanda, la forma más efectiva de lograr una infraestructura preparada para el futuro es buscar victorias rápidas aprovechando las tecnologías maduras, de bajo costo y existentes.
La diversificación de las fuentes de energía es clave. La producción de energía renovable debe agilizarse combinando todas las fuentes renovables (solar, geotérmica, eólica e hidroeléctrica) para generar la energía baja en carbono que nuestro mundo necesita.
Al aumentar la eficiencia de cualquier sistema que consuma, produzca o distribuya energía, se genera una recuperación ambiental y económica inmediata. La eficiencia energética por sí sola representa más del 40% de la reducción de emisiones necesaria. 2040
Los parques eólicos marinos ahora generan grandes cantidades de energía eólica limpia y las organizaciones los construyen cada vez más grandes. SIDRI desarrolló el Parque eólico marino Three Gorges Yangjiang Shapa, la primera instalación frente a las costas de China con una capacidad total de 1 gigavatio. SIDRI no solo tuvo que sostener el tamaño del parque eólico, también tuvo que superar las duras condiciones de la zona mientras cumplía con un apretado programa de ejecución de obra. Con diseño y análisis digitales, automatizó y agilizó el proceso de modelado de turbinas eólicas y sus cimentaciones. La instalación ahora proporciona energía eólica a 2 millones de hogares mientras reduce las emisiones de carbono en aproximadamente 4 millones de toneladas cada año.
Hambre cero
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Gestionar los bosques de manera sostenible, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra, poner un alto a la pérdida de biodiversidad
La transición de China a la energía verde significa construir muchas nuevas instalaciones de energía renovable. Una de las más grandes del país es Fuxin PV Grid Parity Base de 500 megavatios. SIDRI enfrentó numerosos desafíos en la administración del diseño del sitio y los detalles del proyecto al usar complicados métodos de diseño tradicionales. Pasaron al diseño 3D y la gestión de proyectos digitales, lo que mejoró enormemente la eficiencia y ayudó a terminar el proyecto, y reducir la dependencia de la región de los combustibles a base de carbono, seis meses antes de lo programado. Ahora, la instalación proporciona 240.3 millones de kilovatios-hora de electricidad a la red eléctrica de Fuxin cada año.
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
Para ayudar a construir, mantener y desarrollar una comunidad enfocada en infraestructura y ciudades inteligentes, la Universidad Tecnológica de Kaunas se asoció con otras organizaciones para desarrollar un gemelo digital del entorno construido de la ciudad. Usaron las aplicaciones de Bentley no solo para desarrollar un gemelo digital preciso a escala de ciudad, sino también para incorporar tecnología que pudiera analizar las condiciones climáticas interiores y optimizar el consumo de energía de los edificios. El equipo planea utilizar el gemelo digital para decidir cómo incorporar fuentes de energía renovables, incluidos paneles solares, a la red universitaria.
Obtener una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible.
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Para fomentar y aprovechar las fuentes de energía renovables para impulsar el rápido crecimiento de la población en Botsuana, BIUST está explorando el potencial de usar la Fuente termal de Kasane para generar energía geotérmica. Evaluar completamente el sitio requerido mediante la captura, la combinación y el análisis numerosos tipos de datos geofísicos. Al crear un modelo geofísica intuitivo dentro de una sola plataforma, el equipo obtuvo una comprensión más profunda sobre los riesgos y ventajas del área. Como resultado, anticipar determinaron la Fuente termal de Kasane como la ubicación más adecuada para la energía geotérmica en Botsuana, lo que ayuda a aliviar de manera sostenible las limitaciones energéticas del país.
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
La mayoría de las ciudades en Finlandia, un país no muy lejos de el Círculo ártico, confían en los sistemas de calefacción de distrito para mantener a los residentes calientes durante inviernos glaciales. Estos sistemas transmitir calor de una fuente central a través de una red de aislamiento agua tuberías aisladas a edificios individuales. Sin embargo, las fugas aumentaron a una al año por cada 10 kilómetros de tuberías a medida que envejecen estos sistemas, lo que provoca cortes de servicio, ineficacia energética e inseguridad hídrica. Silo AI incorporó toda la información sobre el sistema de calefacción de Helsinki en una sola plataforma digital, lo que ayuda a los propietarios-operadores a priorizar las actividades de mantenimiento donde es probable que ocurran fugas. El sistema de Helsinki ha mejorado notablemente la eficiencia energética y reducido el consumo de combustible al bajar tres grados centígrados la temperatura de las tuberías y suministrar el mismo nivel de calor a los residentes.
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
Solo 25 megaciudades producen 52% las emisiones de gases de efecto invernadero urbanas del mundo. Al mismo tiempo, son el mayor impulsor y la mayor víctima de los efectos del cambio climático, por lo que las ciudades tienen motivaciones importantes para abordarlo. Más de 10,000 ciudades ya se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono para el año 2050.
Pero las ciudades también enfrentan muchos otros retos críticos. Si bien solo 50% de la población urbana mundial tiene fácil acceso al transporte público, 17 personas muere por la contaminación del aire, cada minuto. La naturaleza disruptiva de la COVID-19 y las incertidumbres globales emergentes fueron duros recordatorios de que las áreas urbanas necesitan estar preparadas para un futuro siempre cambiante e impredecible.
Debemos seguir encontrando métodos y tecnologías que empoderen a las ciudades prósperas para equilibrar la calidad de vida, la salud, la descarbonización y la resiliencia climática.
Las ciudades llegaron para quedarse y el futuro de la humanidad es sin duda urbano, pero no exclusivamente en las grandes áreas metropolitanas, las pequeñas y medianas áreas urbanas seguirán desarrollándose.
La ciudad de Perry contrató originalmente FOTH para evaluar las condiciones de calles y aceras en el pequeño pueblo mediante el escaneo LiDAR móvil para mejorar la accesibilidad de todos los ciudadanos. Los funcionarios de la ciudad pronto se dieron cuenta de que podrían transformar el proyecto en un gemelo digital de toda la ciudad que podría apoyar adicional a largo plazo, tales como el establecimiento de más espacios verdes y la preservación de la arquitectura histórica. FOTH procesó una gran cantidad de datos de la realidad para llevar la ciudad a la vida virtual. Ahora, los funcionarios de la ciudad pueden usarlo para proporcionar servicios más robustos a los ciudadanos, alentar a los inversionistas potenciales, impulsar la eficiencia energética y mejorar la preparación para desastres.
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos
Gestionar los bosques de manera sostenible, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra, poner un alto a la pérdida de biodiversidad
El 2017 Marawi Asedio, un devastador asalto de cinco meses por parte de un grupo militante pro-ISIS, desplazó a más de 300,000 personas , el 98% de la población de la ciudad, y causó una ruina sustancial a partes vitales de la ciudad, incluido el centro de distribución de agua de la ciudad. MWS necesitaba restaurar rápidamente el servicio a los residentes, pero el sitio del proyecto seguía dañado y era peligroso. En lugar de poner en peligro al personal con encuestas tradicionales, MWS usó modelado hidráulico para identificar áreas problemáticas que causan baja presión y falta de suministro, lo que les permite desarrollar soluciones óptimas y enfocadas. Como resultado, el equipo desarrolló de manera segura una estrategia de reparación que ayudó a restaurar la calidad de vida en la zona anteriormente devastada por la guerra.
Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Los vehículos eléctricos y autónomos son el futuro del transporte, pero la tecnología aún está en desarrollo. AFRY fue seleccionada por el fabricante de vehículos comerciales Scania para diseñar una pista de pruebas para afinar estas innovaciones. Este proyecto incluye 19 kilómetros de carreteras con más de 60 intersecciones y condiciones complejas de terreno montañoso para asegurar que las pruebas sean rigurosas. AFRY usó el modelado 3D para diseñar el proyecto de manera eficaz, ya que cambiar cualquier elemento impacto numerosos otros. En el proceso, AFRY redujo la huella ambiental de la pista de pruebas al tiempo que brindó proyectos asistencia con el desarrollo de tecnología vehicular vital y libre de emisiones.
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
Gestionar los bosques de manera sostenible, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra, poner un alto a la pérdida de biodiversidad
Considerada por los expertos de la ONU como la “amenaza más grande y generalizada que el mundo haya experimentado”, el cambio climático inducido por el hombre en 2022 incrementó el clima extremo en todo el mundo, lo que lleva a sequías exacerbadas, inundaciones, incendios forestales, olas de calor e inseguridad alimentaria.
En un escenario donde 1.5° Celsius de calentamiento ocurren para el año 2030, casi la mitad de la población mundial podría estar expuesta a un peligro climático relacionado con el calor, la sequía, las inundaciones o el estrés hídrico en la próxima década – en aumento con respecto al 43% actual.
Los activos de infraestructura requieren una adaptación y modificación extraordinarias para descarbonizar y volver más resilientes nuestras comunidades a la vez.
A diferencia de las emisiones de carbono operativas, que se pueden reducir con el tiempo, las emisiones de carbono incorporadas, que se generan a partir de materiales y construcción, quedan fijas en el lugar tan pronto como se construye un activo de infraestructura. El carbono incorporado representa el 57% de todas las emisiones. Solo tres materiales, concreto, acero y aluminio, son responsables del 23% de las emisiones globales. Existe una oportunidad increíble para la reducción de carbono incorporado mediante un mejor diseño y selección de materiales.
Ubicada en medio del terreno de llanuras y montañas de Nganjuk en Java Oriental, la Presa Semantok tiene como objetivo reducir la descarga de inundación, garantizar la disponibilidad de agua y casi triplicar la productividad agrícola del distrito. Al diseñar el proyecto, PT Hutama Karya pronto descubrió que la capa de suelo arenoso presentaba un obstáculo significativo para la construcción de una presa en la región. Mediante el modelado de realidad y la simulación de construcción, determinaron cómo alterar el diseño para evitar fugas y eliminar la necesidad de excavaciones intensivas en carbono del material de relleno fuera del sitio. La presa terminada ahora resguarda contra inundaciones, ayuda a la agricultura y refuerza el desarrollo económico.
Hambre cero
Unity Place no es solo la nueva sede de Santander Bank. También es un espacio verde y eficaz, lo que logra una excelencia en sostenibilidad ambiental y genera un impacto positivo en el bienestar de la comunidad. Para hacer sostenible también el proceso constructivo, WSP recurrió al análisis estructural y geotécnico. Descubrieron cómo reemplazar el 50% del cemento en el material de construcción, lo que eliminó 16,000 toneladas de concreto del diseño y redujo en gran medida las emisiones de carbono, además de superar la meta para el 2030 en cuanto a reducción de carbono, establecida por la iniciativa London Energy Transformation Initiative. El proyecto establece un punto de referencia para el diseño sostenible de nuevas construcciones comerciales e incorpora certificaciones ecológicas competitivas, paneles solares en azoteas y estrategias de arquitectura bioclimática.
Mientras HS2 continúa su viaje hacia el norte, Network Rail está muy implicada en el desarrollo del Northern Powerhouse Rail y en la construcción del programa de mejora de la ruta Transpennine. Ambos proyectos son vitales para el Plan Ferroviario Integrado del Norte y las Midlands. Junto a estos esfuerzos, Network Rail también se enfrenta a la directiva del Departamento de Transporte de cuantificar, informar y reducir significativamente las emisiones de carbono a lo largo de toda su vida útil.
La estrategia crucial para cumplir esta directiva es amalgamar los datos de los tres grandes programas en una única plataforma digital, que proporcione un entorno para revisar los activos actuales y futuros en un contexto digital. Esta capacidad contribuye a una toma de decisiones más fundamentada y permite a las partes interesadas evaluar eficazmente las posibles sinergias y alternativas entre estos proyectos.
En colaboración con Jacobs, Network Rail está perfeccionando un método para calcular con mayor precisión las emisiones de carbono. Este método hace hincapié en las primeras fases del diseño, en las que puede lograrse la mayor reducción de carbono, y mantiene este enfoque durante toda la vida útil del proyecto. Este enfoque sostenible a largo plazo de la reducción del carbono, facilitado por la tecnología de Bentley Systems, prevé una reducción eficaz de las emisiones de carbono durante años en el futuro.
Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Los recursos de la Tierra no son infinitos. Tanto reducir los desechos como el consumo de agua y materiales es uno de los retos sociales más importantes que debemos superar.
En nuestra economía actual, tomamos materiales de la Tierra, fabricamos productos de ellos y eventualmente los tiramos como desechos – este es un proceso lineal. Sin embargo, en una economía circular, también conocida como circularidad, evitamos producir residuos y consumir recursos en primer lugar, maximizar la eficiencia, circular recursos y regenerar la naturaleza.
La circularidad es un marco de soluciones de sistemas que aborda desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, los desechos y la contaminación. La aplicación del concepto alarga la vida útil de los productos, materiales, recursos e infraestructura.
La circularidad es el concepto más buscado para un futuro sostenible. Muchas organizaciones ya incorporan principios de circularidad innovadores en sus proyectos de infraestructura.
Desarrollar una agricultura sustentable es un desafío importante – especialmente en un entorno desértico. PGESCO quería construir una planta de tratamiento de agua de drenaje agrícola con una capacidad de 7.5 millones de metros cúbicos de agua por día, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo. Para crear el masivo proyecto, la compañía estableció un entorno de datos conectado, ayudando a los miembros del equipo a colaborar y mejorar la reutilización de materiales. La planta terminada ahora irriga 2,200 acres al oeste del área del Delta del Nilo, ayudando a expandir la agricultura y proporcionar impactos sociales y económicos positivos en toda la región del Desierto Occidental.
Hambre cero
Las plantas siderúrgicas dependen de grandes cantidades de agua, y de reducir el consumo puede ser difícil. Durante la renovación de la Planta de acero Taihang, los propietarios quisieron reacondicionar su sistema para reciclar todas las aguas residuales industriales, lo que resultó en una descarga de agua cero. MMC Capital Engineering & Research Incorporación creó una versión digital de la planta, lo que les ayudó a realizar rápidamente una instalación verde e inteligente de tratamiento de agua. El diseño reduce la cantidad de descarga de aguas residuales por 9.85 millones de metros cúbicos anuales y la producción anual de 27 millones de metros cúbicos de agua nueva, todo a la vez que se reduce el consumo de energía.
High Speed 2 Phase 1 es un enorme proyecto de transporte público que requiere movimiento de tierra en grandes cantidades; aproximadamente 25 millones de metros cúbicos de material se destinaron a la excavación. Determinar cómo reutilizar el material y minimizar los desechos podría reducir en gran medida las emisiones de carbono producidas por los vehículos de transporte masivo, pero los métodos tradicionales de evaluación geotécnica no estaban a la altura de la tarea. A través de la combinación de la gestión de datos digitales y aplicaciones geotécnicas avanzadas, Mott MacDonald desarrolló una técnica colaborativa de evaluación GeoBIM basada en una representación en 3D del sitio de construcción. Este análisis proporcionó una visión crítica de la reutilización de materiales en todo el proyecto, reduciendo en gran medida los residuos y las emisiones de carbono, apoyando el compromiso de reducción de carbono del 50 % de HS2.
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
MARUI es una instalación de reciclaje de diseño y construcción circular que convierte las botellas de plástico posconsumo en productos reciclados de grado alimenticio. Polymetrix usó las aplicaciones de Bentley para establecer un entorno digital conectado donde todas las partes pudieran entender claramente el proyecto conforme avanzaba. En comparación con proyectos similares, MARUI se completó de un 5% a un 10% más rápido con un incremento en la productividad de recursos del 10% al 20%. Las soluciones digitales también se usan durante las operaciones, lo que garantiza un reciclaje constante y eficaz del plástico.
Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
Conservar y usar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos
Además de ser diseñado como el primer aeropuerto de cero neto en la India, el Aeropuerto Internacional de Noida cuenta con una red de agua, aguas residuales y aguas pluviales capaz de recolectar agua para reutilizarla mientras protege contra grandes inundaciones con un drenaje eficaz. Para superar el desafío de diseño de la compleja instalación, Ramboll India creó modelos digitales 3D que ayudaron a desarrollar un sistema de agua eficaz y sostenible que se conecta a la perfección con todos los elementos del aeropuerto mientras reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida. Las redes de agua evitarán inundaciones durante al menos 100 años al tiempo que disminuirán la necesidad de fuentes externas de agua en 90,000 metros cúbicos por año.
Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
La transición a fuentes de energía bajas en carbono es clave para garantizar el acceso universal a la electricidad sostenible y asequible. Más del 50% del carbono por reducir en la próxima década procederá de la descarbonización de los sistemas industriales y energéticos.
Una de cada 10 personas aún carece de acceso a la electricidad. A medida que crece la demanda, la forma más efectiva de lograr una infraestructura preparada para el futuro es buscar victorias rápidas aprovechando las tecnologías maduras, de bajo costo y existentes.
La diversificación de las fuentes de energía es clave. La producción de energía renovable debe agilizarse combinando todas las fuentes renovables (solar, geotérmica, eólica e hidroeléctrica) para generar la energía baja en carbono que nuestro mundo necesita.
Al aumentar la eficiencia de cualquier sistema que consuma, produzca o distribuya energía, se genera una recuperación ambiental y económica inmediata. La eficiencia energética por sí sola representa más del 40% de la reducción de emisiones necesaria. 2040
Los parques eólicos marinos ahora generan grandes cantidades de energía eólica limpia y las organizaciones los construyen cada vez más grandes. SIDRI desarrolló el Parque eólico marino Three Gorges Yangjiang Shapa, la primera instalación frente a las costas de China con una capacidad total de 1 gigavatio. SIDRI no solo tuvo que sostener el tamaño del parque eólico, también tuvo que superar las duras condiciones de la zona mientras cumplía con un apretado programa de ejecución de obra. Con diseño y análisis digitales, automatizó y agilizó el proceso de modelado de turbinas eólicas y sus cimentaciones. La instalación ahora proporciona energía eólica a 2 millones de hogares mientras reduce las emisiones de carbono en aproximadamente 4 millones de toneladas cada año.
Hambre cero
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Gestionar los bosques de manera sostenible, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra, poner un alto a la pérdida de biodiversidad
La transición de China a la energía verde significa construir muchas nuevas instalaciones de energía renovable. Una de las más grandes del país es Fuxin PV Grid Parity Base de 500 megavatios. SIDRI enfrentó numerosos desafíos en la administración del diseño del sitio y los detalles del proyecto al usar complicados métodos de diseño tradicionales. Pasaron al diseño 3D y la gestión de proyectos digitales, lo que mejoró enormemente la eficiencia y ayudó a terminar el proyecto, y reducir la dependencia de la región de los combustibles a base de carbono, seis meses antes de lo programado. Ahora, la instalación proporciona 240.3 millones de kilovatios-hora de electricidad a la red eléctrica de Fuxin cada año.
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
Para ayudar a construir, mantener y desarrollar una comunidad enfocada en infraestructura y ciudades inteligentes, la Universidad Tecnológica de Kaunas se asoció con otras organizaciones para desarrollar un gemelo digital del entorno construido de la ciudad. Usaron las aplicaciones de Bentley no solo para desarrollar un gemelo digital preciso a escala de ciudad, sino también para incorporar tecnología que pudiera analizar las condiciones climáticas interiores y optimizar el consumo de energía de los edificios. El equipo planea utilizar el gemelo digital para decidir cómo incorporar fuentes de energía renovables, incluidos paneles solares, a la red universitaria.
Obtener una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible.
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Para fomentar y aprovechar las fuentes de energía renovables para impulsar el rápido crecimiento de la población en Botsuana, BIUST está explorando el potencial de usar la Fuente termal de Kasane para generar energía geotérmica. Evaluar completamente el sitio requerido mediante la captura, la combinación y el análisis numerosos tipos de datos geofísicos. Al crear un modelo geofísica intuitivo dentro de una sola plataforma, el equipo obtuvo una comprensión más profunda sobre los riesgos y ventajas del área. Como resultado, anticipar determinaron la Fuente termal de Kasane como la ubicación más adecuada para la energía geotérmica en Botsuana, lo que ayuda a aliviar de manera sostenible las limitaciones energéticas del país.
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
La mayoría de las ciudades en Finlandia, un país no muy lejos de el Círculo ártico, confían en los sistemas de calefacción de distrito para mantener a los residentes calientes durante inviernos glaciales. Estos sistemas transmitir calor de una fuente central a través de una red de aislamiento agua tuberías aisladas a edificios individuales. Sin embargo, las fugas aumentaron a una al año por cada 10 kilómetros de tuberías a medida que envejecen estos sistemas, lo que provoca cortes de servicio, ineficacia energética e inseguridad hídrica. Silo AI incorporó toda la información sobre el sistema de calefacción de Helsinki en una sola plataforma digital, lo que ayuda a los propietarios-operadores a priorizar las actividades de mantenimiento donde es probable que ocurran fugas. El sistema de Helsinki ha mejorado notablemente la eficiencia energética y reducido el consumo de combustible al bajar tres grados centígrados la temperatura de las tuberías y suministrar el mismo nivel de calor a los residentes.
Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sustentable y moderna
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
Solo 25 megaciudades producen 52% las emisiones de gases de efecto invernadero urbanas del mundo. Al mismo tiempo, son el mayor impulsor y la mayor víctima de los efectos del cambio climático, por lo que las ciudades tienen motivaciones importantes para abordarlo. Más de 10,000 ciudades ya se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono para el año 2050.
Pero las ciudades también enfrentan muchos otros retos críticos. Si bien solo 50% de la población urbana mundial tiene fácil acceso al transporte público, 17 personas muere por la contaminación del aire, cada minuto. La naturaleza disruptiva de la COVID-19 y las incertidumbres globales emergentes fueron duros recordatorios de que las áreas urbanas necesitan estar preparadas para un futuro siempre cambiante e impredecible.
Debemos seguir encontrando métodos y tecnologías que empoderen a las ciudades prósperas para equilibrar la calidad de vida, la salud, la descarbonización y la resiliencia climática.
Las ciudades llegaron para quedarse y el futuro de la humanidad es sin duda urbano, pero no exclusivamente en las grandes áreas metropolitanas, las pequeñas y medianas áreas urbanas seguirán desarrollándose.
La ciudad de Perry contrató originalmente FOTH para evaluar las condiciones de calles y aceras en el pequeño pueblo mediante el escaneo LiDAR móvil para mejorar la accesibilidad de todos los ciudadanos. Los funcionarios de la ciudad pronto se dieron cuenta de que podrían transformar el proyecto en un gemelo digital de toda la ciudad que podría apoyar adicional a largo plazo, tales como el establecimiento de más espacios verdes y la preservación de la arquitectura histórica. FOTH procesó una gran cantidad de datos de la realidad para llevar la ciudad a la vida virtual. Ahora, los funcionarios de la ciudad pueden usarlo para proporcionar servicios más robustos a los ciudadanos, alentar a los inversionistas potenciales, impulsar la eficiencia energética y mejorar la preparación para desastres.
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos
Gestionar los bosques de manera sostenible, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra, poner un alto a la pérdida de biodiversidad
El 2017 Marawi Asedio, un devastador asalto de cinco meses por parte de un grupo militante pro-ISIS, desplazó a más de 300,000 personas , el 98% de la población de la ciudad, y causó una ruina sustancial a partes vitales de la ciudad, incluido el centro de distribución de agua de la ciudad. MWS necesitaba restaurar rápidamente el servicio a los residentes, pero el sitio del proyecto seguía dañado y era peligroso. En lugar de poner en peligro al personal con encuestas tradicionales, MWS usó modelado hidráulico para identificar áreas problemáticas que causan baja presión y falta de suministro, lo que les permite desarrollar soluciones óptimas y enfocadas. Como resultado, el equipo desarrolló de manera segura una estrategia de reparación que ayudó a restaurar la calidad de vida en la zona anteriormente devastada por la guerra.
Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Los vehículos eléctricos y autónomos son el futuro del transporte, pero la tecnología aún está en desarrollo. AFRY fue seleccionada por el fabricante de vehículos comerciales Scania para diseñar una pista de pruebas para afinar estas innovaciones. Este proyecto incluye 19 kilómetros de carreteras con más de 60 intersecciones y condiciones complejas de terreno montañoso para asegurar que las pruebas sean rigurosas. AFRY usó el modelado 3D para diseñar el proyecto de manera eficaz, ya que cambiar cualquier elemento impacto numerosos otros. En el proceso, AFRY redujo la huella ambiental de la pista de pruebas al tiempo que brindó proyectos asistencia con el desarrollo de tecnología vehicular vital y libre de emisiones.
Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Garantizar patrones de consumo y producción sustentables
Gestionar los bosques de manera sostenible, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra, poner un alto a la pérdida de biodiversidad
Por favor, espere mientras se le redirige a la página correcta...