Inicio / Noticias / Bentley Systems anuncia nuevas funciones para el balance de carbono en iTwin Experience / Página 2

Bentley Systems anuncia nuevas funciones para el balance de carbono en iTwin Experience

Bentley Systems anuncia nuevas funciones para el balance de carbono en iTwin Experience

Las funciones desbloquean la gestión de datos de carbono para obras de infraestructura

Alerta de noticias

Cálculo del impacto de carbono incorporado del EC3 visualizado en iTwin Experience. Los elementos de diseño están codificados por colores en función de la gravedad del carbono incorporado realizado. Imagen cortesía de Bentley Systems.
Cálculo del impacto de carbono incorporado del EC3 visualizado en iTwin Experience. Los elementos de diseño están codificados por colores en función de la gravedad del carbono incorporado realizado. Imagen cortesía de Bentley Systems.
26 de junio del 2023

EXTON, Pensilvania – Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), la empresa de software de ingeniería de infraestructura, anunciará en la cumbre Environment Analyst Global Business Summit la disponibilidad de nuevas funciones de balance de carbono en iTwin Experience para permitir a los profesionales de la infraestructura cuantificar sin problemas las oportunidades de reducción de carbono en sus proyectos. La cumbre se lleva a cabo el 27 y 28 de junio en Chicago.

Con las nuevas funciones, los profesionales de infraestructura pueden automatizar por completo los informes de cálculo de carbono incorporado y los análisis de impacto gracias a iTwin Experience, lo que les permite explorar múltiples opciones de diseño de forma más rápida y eliminar la normalización y la exportación manual de datos.

Elementos de diseño en grupos lógicos para el cálculo del impacto de carbono incorporado. Imagen cortesía de Bentley Systems.
Elementos de diseño en grupos lógicos para el cálculo del impacto de carbono incorporado. Imagen cortesía de Bentley Systems

In 2022, Bentley developed an integration service in the iTwin Platform to automate the process of generating embodied carbon reports for infrastructure projects via One Click LCA and EC3. Reports are initiated using the iTwin Platform and then viewed in One Click LCA or EC3. Now, iTwin Experience provides a ready-to-go, bi-directional integration with EC3, enabling carbon assessments to be visualized in a digital twin without the need to write code. iTwin Experience exports a data model to EC3, a free tool for which users need to be separately registered, which performs the embodied carbon calculations and returns results that iTwin Experience seamlessly reads and visualizes.

Las organizaciones que deseen incluir flujos de trabajo de balance de carbono en sus obras de infraestructura sin desarrollar aplicaciones propias impulsadas por iTwin se beneficiarán de las nuevas funciones de cálculo de carbono disponibles en iTwin Experience. Las funciones también permiten desbloquear la integración de flujos de trabajo de balance de carbono con otros productos y soluciones de Bentley para diseñar y gestionar obras de infraestructura.

Las funciones se lanzarán como una previsualización y estarán disponibles para un número limitado de socios y usuarios pioneros.

Las nuevas funciones de iTwin Experience transforman lo que suele ser un proceso de seis meses en un flujo de trabajo de seis minutos. Imagen cortesía de Bentley Systems.
Las nuevas funciones de iTwin Experience transforman lo que suele ser un proceso de seis meses en un flujo de trabajo de seis minutos. Imagen cortesía de Bentley Systems

Kaustubh Page, director de Gestión de Productos de Bentley Systems, dijo: “Las evaluaciones del ciclo de vida, los análisis de la huella medioambiental y los informes se están convirtiendo en requisitos estándar para las obras de infraestructura en todo el mundo. Los diseñadores e ingenieros medioambientales dedican un tiempo fundamental a la generación de evaluaciones o informes medioambientales. Debido a que los datos requeridos debían exportarse de forma manual desde distintas herramientas de creación de diseños y, luego, agruparse y verificarse, generar estas evaluaciones medioambientales ha sido un proceso largo y potencialmente propenso a errores. Con estas nuevas funciones integradas en iTwin Experience, es factible transformar lo que suele ser un proceso de seis meses en un flujo de trabajo de seis minutos. Nuestro objetivo es que los usuarios de iTwin Experience dediquen su valioso tiempo a diseñar, optimizar y tomar mejores decisiones de forma más rápida, sin tener que exportar, agrupar ni validar datos”.

Rodrigo Fernandes, director de ES(D)G de Bentley Systems, dijo: “Queremos permitir que los usuarios implementen el análisis y la optimización del carbono como un procedimiento natural, repetible y estandarizado, como parte de la gestión de todo tipo de obra de infraestructura, en cualquier lugar del mundo. Cuanto antes se integre el balance de carbono en una obra de infraestructura, mayores serán las oportunidades de reducción del carbono. Este anuncio se centra en el carbono incorporado, el cual es particularmente relevante en las primeras etapas de las obras, pero iTwin Experience abre oportunidades para contar toda la 'historia del carbono' de una obra de infraestructura y un activo. Realmente estamos abriendo posibilidades de evaluaciones de huella medioambiental impulsadas por gemelos digitales de infraestructura”.

Mark Tablante, director de Tecnología de Diseño de Burns & MacDonnell, dijo: “La electrificación es un componente fundamental para cumplir con los objetivos de descarbonización del mundo. Se necesita una enorme cantidad de inversión de capital en infraestructura de transmisión y distribución eléctrica, y con un diseño eficiente en carbono se aprovecha al máximo cada dólar gastado para lograr una mayor descarbonización. Dar seguimiento e informar sobre el progreso hacia los objetivos de cero neto de las empresas de servicios es importante no solo para sus accionistas, sino para el futuro de nuestro mundo. Burns & McDonnell está trabajando con Bentley para probar sus nuevas funciones de generación de informes de carbono impulsadas por iTwin para la industria de los servicios eléctricos. Nuestros ingenieros de sostenibilidad y el grupo medioambiental se enorgullecen de trabajar con nuestros clientes y socios tecnológicos para ayudar a desarrollar soluciones independientes de proveedores para un futuro más brillante. Esperamos integrar estos servicios y continuar ayudando a nuestros clientes a rastrear el carbono y alcanzar sus metas de cero neto”.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es la empresa creadora de software de ingeniería de infraestructura. Brindamos software innovador para mejorar la infraestructura del mundo mediante el apoyo de la economía global y la conservación del medioambiente. Nuestras soluciones de software líderes en la industria las utilizan profesionales y organizaciones de todos los tamaños para el diseño, la construcción y el funcionamiento de carreteras y puentes, vías ferroviarias y transporte, redes de agua y aguas residuales, obras y servicios públicos, edificios y recintos e instalaciones industriales y mineras. Nuestras ofertas, impulsadas por la plataforma iTwin para gemelos digitales de infraestructura, incluyen las aplicaciones MicroStation y Bentley Open para el modelado y la simulación, el software de Seequent para geoprofesionales y Bentley Infrastructure Cloud que abarca ProjectWise para la ejecución de proyectos, SYNCHRO para la gestión de la construcción y AssetWise para operaciones de activos. Los 5.000 colegas de Bentley Systems generan ingresos anuales de más de mil millones de dólares en 194 países.

Contacto de prensa: [email protected]

 © 2023 Bentley Systems, Incorporated. Bentley, el logo de Bentley, Bentley Infrastructure Cloud, Bentley Open, AssetWise, Cohesive, iTwin, MicroStation, ProjectWise, Seequent, y SYNCHRO son marcas comerciales registradas o no registradas o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o una de sus subsidiarias directas o indirectas de propiedad absoluta. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.