Logo blanco de Bentley Systems
Inicio / ES(D)G / ESDG / Acción climática / Plataforma digital de datos y carbono
Explore más historias de adaptación al cambio climático

Plataforma digital de datos y carbono

Una solución digital para reducir las emisiones de carbono en los programas ferroviarios integrados en el Reino Unido

Desafío de sostenibilidad

Acción climática

Una foto de una carretera con un fondo verde y rojo.

Lo más destacado de la historia

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relevantes de la ONU

Objetivo ODS 9 industria, innovación e infraestructura.

Objetivo ODS 11 ciudades y comunidades sostenibles.

Objetivo ODS 13 acción climática.

Software utilizado

Software de Bentley

Ubicación

Reino Unido

ORGANIZACIÓN/EMPRESA

Red de ferrocarriles

Mientras HS2 continúa su viaje hacia el norte, Network Rail está muy implicada en el desarrollo del Northern Powerhouse Rail y en la construcción del programa de mejora de la ruta Transpennine. Ambos proyectos son vitales para el Plan Ferroviario Integrado del Norte y las Midlands. Junto a estos esfuerzos, Network Rail también se enfrenta a la directiva del Departamento de Transporte de cuantificar, informar y reducir significativamente las emisiones de carbono a lo largo de toda su vida útil.

La estrategia crucial para cumplir esta directiva es amalgamar los datos de los tres grandes programas en una única plataforma digital, que proporcione un entorno para revisar los activos actuales y futuros en un contexto digital. Esta capacidad contribuye a una toma de decisiones más fundamentada y permite a las partes interesadas evaluar eficazmente las posibles sinergias y alternativas entre estos proyectos.

En colaboración con Jacobs, Network Rail está perfeccionando un método para calcular con mayor precisión las emisiones de carbono. Este método hace hincapié en las primeras fases del diseño, en las que puede lograrse la mayor reducción de carbono, y mantiene este enfoque durante toda la vida útil del proyecto. Este enfoque sostenible a largo plazo de la reducción del carbono, facilitado por la tecnología de Bentley Systems, prevé una reducción eficaz de las emisiones de carbono durante años en el futuro.